<
>

Eliminatorias CONMEBOL: Venezuela vs Paraguay, cara a cara en búsqueda de Qatar 2022

Venezuela, con Jhon Murillo, buscará los tres puntos ante el Paraguay de Miguel Almirón. AFP

El seleccionado de Venezuela y Paraguay se medirán en el Estadio Metropolitano de Mérida por la segunda fecha de las Eliminatorias CONMEBOL, que determinará a los clasificados para Qatar 2022. El encuentro se disputará el martes a las 19 (hora argentina y paraguaya) / 18 (hora venezolana).

La Albirroja viene de igualar 2-2 con Perú en Asunción gracias a un doblete de Ángel Romero, quien ingresó en la segunda parte. André Carrillo, por su parte, fue quien metió los dos tantos para la selección dirigida por Ricardo Gareca. Venezuela, por su parte, fue goleado por Colombia en su presentación.

Cabe destacar, que la Vinotinto nunca se clasificó a un Mundial, en tanto que el seleccionado guaraní sí lo hizo en ocho ocasiones, aunque la última vez fue en Sudáfrica 2010.

El historial en Eliminatorias juega a favor de Paraguay, que se impuso en diez partidos, igualó uno y cayó en tres. El más recordado sin dudas es el último, en el que Venezuela ganó 1-0 en el Estadio Defensores del Chaco y lo dejó sin boleto a Rusia 2018.

Probables formaciones:

Venezuela: Wuilker Faríñez; Alexander González, Wilker Ángel, Jhon Chancellor y Roberto Rosales; Tomás Rincón y Yangel Herrera; Yeferson Soteldo, Jefferson Savarino y Darwin Machís; Fernando Aristeguieta. Entrenador: José Peseiro.

Paraguay: Roberto Fernández; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena y Junior Alonso; Richard Sánchez, Gastón Giménez y Mathías Villasanti; Ángel Romero y Miguel Almirón; Antonio Sanabria. Entrenador: Eduardo Berizzo.