La Selección Colombia empató 2-2 frente a Chile en Santiago y así fue el rendimiento individual de los jugadoresque estuvieron presentes en el segundo encuentro de las Eliminatorias.
CAMILO VARGAS
Empezó el juego sin tener mucho contacto con la pelota ya que Chile no llegaba con peligro. Inició a tener protagonismo con el empate de La Roja, ya que fue desde el punto del penal, y en el remate de Arturo Vidal logró adivinar la trayectoria del disparo sin mucha fortuna. En el segundo gol chileno se vio comprometido al salir de su arco y no medir bien ante la llegada de Alexis Sánchez que aprovechó su error para mandar el balón al fondo de la red.
STEFAN MEDINA
Gran partido de Stefan Medina por su dinámica en la banda derecha. Muy rápido a la hora de marcar y de anticipar a los rivales. De esa manera llegó el primer gol de la Tricolor, con una pelota recuperada por Medina y un desborde hasta el fondo de la cancha con un centro preciso que intercepto Jefferson Lerma. Desafortunadamente se lesionó en el minuto 28 y tuvo que salir de la cancha. Fue remplazado Steven Alzate.
JEISON MURILLO
Ingresó a última hora por la baja de Yerry Mina. Al comienzo del partido tuvo algunas buenas intervenciones, pero dejó dudas en varios cierres aéreos en los que no llegó a tiempo y perdió ante los delanteros rivales. Sufrió mucho con las salidas en ataque de Chile por la zona derecha, debido a que Mojica en muchas ocasiones le tocó contener sólo a Mauricio Islas ya que Muriel no cumplía con la función de marca.
DÁVINSON SÁNCHEZ
Los primeros minutos del partido no tuvo problemas con los atacantes y se complementó muy bien con Stefan Medina. Tuvo un error en el minuto 22’ al querer anticipar a Alexis Sánchez y terminó produciendo una falta que le costó la tarjeta amarilla. Sufrió como toda la defensa con los ataques chilenos por la banda derecha y en los centros de costado tuvo complicaciones.
JOHAN MOJICA
Estuvo muy bien cuando salió al ataque, asociándose con Lerma y Muriel por la banda izquierda y creando varias jugadas que terminaron con mucho peligro en el área chilena. En la defensa no tuvo muy buena actuación, debido a que perdió en muchas ocasiones los duelos con Mauricio Islas. Por su zona llegaron los goles de Chile, el segundo nació de un centro que no alcanzó a cerrar y terminó en los botines de Alexis Sánchez.
WILMAR BARRIOS
Su trabajo durante el partido fue muy silencioso, cumplió con su labor en la mitad de la cancha. No tuvo mucho protagonismo porque su compañero de fórmula Jefferson Lerma fue el volante que tuvo más responsabilidad en la creación de juego de Colombia. En la parte defensiva no tuvo mayores problemas cuando Chile intentó atacar por el medio de la cancha, pero cuando abrieron el juego por las bandas, sufrió porque no tenía mucho alcance con sus recuperaciones.
JEFFERSON LERMA
Uno de los mejores de la cancha. Estuvo muy preciso con el balón y sus asociaciones con los jugadores ofensivos fue lo mejor que tuvo Colombia en el primer tiempo. El gol del equipo Tricolor fue de su autoría, luego de una magnifica jugada de Stefan Medina que desbordó por la derecha y tiró un centro brillante a la cabeza de Lerma. Desafortunadamente, tuvo un error en defensa que terminó con el gol del empate del elenco chileno. Una falta dentro del área contra Vidal, que necesitó de la intervención del VAR, fue aprovechada por La Roja para igualar el juego.
JUAN GUILLERMO CUADRADO
En los primeros minutos estuvo jugando como volante por derecha, en donde no tuvo muy buen partido. Se vio desconectado del ataque y muy errático en la entrega del balón. En defensa siempre estuvo atento para ayudar a sus compañeros con sus coberturas. Con la salida de Medina por lesión tuvo que retrasarse y jugar como lateral derecho. Al comienzo le costó reubicarse y tuvo varios errores en la marca. En los dos goles de Chile estuvo involucrado: en el primero con una falta que inició toda la jugada que terminó con el penal sobre Vidal, y en el segundo un balón que no pudo despejar lo aprovechó Alexis Sánchez para superar al portero Camilo Vargas. En el segundo tiempo mejoró en la marca y en el ataque colombiano estuvo presente abriendo la cancha por la derecha e intentando asociarse con Zapata y James para encontrar el empate que llegó al final.
JAMES RODRÍGUEZ
En el primer tiempo no tuvo mucho protagonismo en el ataque colombiano, porque se vio opacado por la gran actuación en los primeros minutos de Stefan Medina y Jefferson Lerma, quienes crearon varias jugadas con peligro en el área chilena: una de ellas terminó con la única anotación del conjunto Tricolor. El segundo tiempo se adueñó del balón, intentando asociarse con sus compañeros en la mitad de la cancha y circular el balón por los costados para crear centros buscando el juego aéreo de Duván Zapata y Radamel Falcao. Una de esas intervenciones terminó en el empate colombiano, centro de James y un balón dividido en el área chilena que Falcao se encargó de enviar al fondo de la red.
LUIS FERNANDO MURIEL
No tuvo un buen rendimiento el artillero del Atalanta, que no brilló en el ataque ni en la defensa. Cuando intentó salir por la banda izquierda, en la mayoría de los casos, se demoró en soltar la pelota y fue sofocado por los jugadores chilenos que casi siempre se la robaron. En defensa no estuvo a la altura y en varias jugadas del partido no ayudó a Mojica con las coberturas para frenar los ataques de Mauricio Islas. Dejó el terreno de juego en el minuto 51’.
DUVÁN ZAPATA
Siempre estuvo luchando con los defensas chilenos. En los primeros minutos estuvo cerca de marcar con un cabezazo que se fue desviado. Luchó en todo el compromiso y no tuvo más ocasiones claras de gol. Cuando el balón no le llegó se tiró a las bandas para recepcionarlo y poder asociarse con sus compañeros de ataque y crear jugadas peligrosas en el área chilena.
STEVEN ALZATE
El mediocampista ingresó en el minuto 30’ por la lesión de Stefan Medina y tomó la posición en la que estaba jugando Juan Guillermo Cuadrado. Tuvo una actuación aceptable, en la que tuvo varios ciertos en la zona defensiva y en el ataque siempre buscó el juego asociativo con sus compañeros.
ALFREDO MORELOS
Ingresó en el segundo tiempo por Luis Muriel. Se ubicó en la banda izquierda para realizar las mismas tareas del delantero de Atalanta, aunque más tirado a la ofensiva. Siempre intentó crear jugadas de peligro con sus desbordes y algunos centros que nunca tuvieron buen destino. Al final el ataque colombiano estuvo muy desordenado y no fue muy influyente en el juego.
RADAMEL FALCAO GARCÍA
El salvador del equipo colombiano. Ingresó para intentar marcar el gol del empate del conjunto Tricolor. Desde que estuvo en el terreno de juego no tuvo mayores ocasiones para marcar y en una de las últimas jugadas del partido lo consiguió. Un balón dividido en el centro del área terminó rebotando en uno de sus botines y dirigiéndose al fondo de la red.