<
>

Emerson Rodríguez disfruta del sueño de Selección y quiere quedarse

El juvenil Emerson Rodríguez manifestó en conferencia de prensa la motivación que le genera estar en el primer microciclo de la Selección Colombia de la era Rueda, de los consejos de Guarín y de las recomendaciones del entrenador a su regreso a Millonarios.

La voz está firme, aún entre la emoción que registra frente a los periodistas que lo consultan por esas sensaciones de hacer parte de la tricolor. A los 20 años y un poco más de 20 partidos como profesional, el atacante de Buenaventura se siente cómodo con esta oportunidad que recibió el fútbol colombiano en esta era de su nuevo entrenador.

“Es una experiencia muy bonita. Hay que disfrutarla, es un buen aprendizaje con el profe Reinaldo, su experiencia nos puede aportar para llevar buenas cosas al club”, explicó Emerson.

Su convocatoria tuvo buen recibimiento en Millonarios. Fredy Guarín, referente del primer ciclo de José Pékerman en Colombia, le habló al oído sobre lo que representa estar con la camiseta nacional. “El grupo se puso muy contento. Guarín nos contó la experiencia que había tenido, nos dio ánimo, que me la creyera, que si seguía así lo iba a lograr. Macaklister me pidió mantener el espíritu que tengo”, agregó.

La ilusión de jugar con James moviliza su deseo de mantenerse en el grupo de Colombia. También atesora las primera palabras de Reinaldo Rueda cuando recibió a los convocados. “Me gustaría jugar al lado de James un excelente jugador, con Falcao, con Cuadrado, sería un orgullo y una satisfacción. Si me veo en el futuro porque para eso trabajo. Rueda nos dijo que cuando volvamos a los clubes, mantengamos la actitud y las ganas”, finalizó.

La tricolor cautiva, y prende ilusiones. Emerson sabe que lo siguen de cerca y que sus cuatro partidos junto con el gol de esta temporada, son apenas el principio.