El entrenador de Canadá utilizó el triunfo sobre Estados Unidos y el liderato de la eliminatoria, para 'convencer' a Marcelo Flores de que juega para la selección de la Hoja de Maple
John Herdman, director técnico de Canadá, vuelve a coquetear con Marcelo Flores, después de que el país de la Hoja de Maple se reafirmó en el liderato de la eliminatoria de la Concacaf, y México apenas empató en la fecha FIFA contra Costa Rica, en el Estadio Azteca.
"Tenemos estrellas ahora, jóvenes estrellas que estarán aquí por una generación larga, hay jugadores como Marcelo Flores que puede ver el juego de hoy y preguntarse si desea jugar para México o Canadá. Eso es lo que hemos comenzado a provocar alrededor del mundo con estos jugadores de doble pasaporte", comentó John Herdman.
Marcelo Flores es uno de los jugadores más destacados de la zona de Concacaf, al brillar en las divisiones inferiores del Arsenal de Inglaterra y es peleado por México y Canadá, debido a que tiene ambas nacionalidades.
Por ahora, el jugador de los Gunners se encuentra concentrado con la Selección Mexicana Sub-20 y Luis Pérez, su entrenador de esa categoría, reconoció que el futbolista ha manifestado estar agusto con México.
"Marcelo ha venido en ascenso, tiene mucho talento y es un proceso el que debe llevar y ha dado pasos importantes en su club, y es una ilusión verlo y nos hace saber que está contento con nosotros", dijo Luis Pérez, entrenador de la Selección Mexicana Sub-20, el sábado anterior.
Canadá ha continuado en contacto con Marcelo Flores, a la espera que acepte una convocatoria del equipo de la Hoja de Maple. John Herdman, por su parte, es uno de los principales pilares del proyecto,, ya que ha conseguido que más de una decena de futbolistas con doble nacionalidad acepten jugar con el actual líder de la eliminatoria de la Concacaf.
Marcelo Flores sigue en la mira de Canadá, aunque se encuentra concentrado con México.