Fútbol Americano
EFE 2y

Fifpro confirma la muerte de dos futbolistas ucranianos en la guerra

El conflicto con Rusia afecta a la sociedad ucraniana en todos sus niveles y los deportistas no son la excepción 

El secretario general de Fifpro, Jonas Baer-Hoffman, confirmó en una conferencia en Londres que dos futbolistas ucranianos han muerto durante la guerra en el país. Baer-Hoffman habló durante una cumbre del deporte organizada por el Financial Times y confirmó que la situación de los jugadores en Ucrania, país invadido por Rusia, es "desesperante".

"Sinceramente, es muy complicado detallar cómo está la situación ahora mismo. Teníamos 400 jugadores extranjeros en Ucrania y nadie puede decirte cuántos de ellos siguen en el país. Sabemos que dos jugadores ucranianos han muerto en la guerra. Estamos haciendo lo que podemos, pero la situación es desesperante", dijo el directivo.

Ceferin: "Un jugador salió de Ucrania y vino a mi casa"

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, aseguró en una conferencia del Financial Times en Londres que, con el comienzo de la guerra, tuvo que estar al teléfono durante 48 horas con jugadores y entrenadores ucranianos para ayudarles a abandonar el país.

Ceferin, que participa en unas jornadas en las que también están citados Javier Tebas, presidente de LaLiga, y Andrea Agnelli, presidente del Juventus de Turín, también añadió que acogió a un jugador ucraniano en su casa.

"Nadie esperaba que una guerra como esta ocurriera en Europa. Estuve durante 48 horas hablando con jugadores y entrenadores para ayudarles y poder abandonar Ucrania. Hemos estado en contacto 24 horas al día", dijo Ceferin.

"He hablado con los gobiernos para que ayuden, pero no siempre pueden porque no se puede garantizar la seguridad. Es complicado de explicar lo duras que han sido estas conversaciones. Uno de los futbolistas abandonó Ucrania y vino a mi casa. Tenemos que trabajar muy duro por nuestro lado. Esperemos que la guerra y esta locura termine lo más pronto posible", añadió.

El presidente de la UEFA también habló sobre la Superliga y se mostró "harto" del tema. "Es que hablar de la Superliga no es hablar de fútbol. Estoy harto de esto. Cuando nos juntamos y trabajamos juntos, nos vienen con esto. Todo esto es un sinsentido", agregó.

^ Al Inicio ^