<
>

Michel Araújo: "Mi expectativa es quedarme en Emiratos Árabes Unidos"

@MichelArau10

Michel Araújo habló esta semana sobre su presente en el fútbol de Emiratos Árabes Unidos, donde defiende al Al Wasl, a préstamo hasta junio desde el Fluminense de Brasil.

El delantero uruguayo de 25 años señaló en Tirando Paredes (Radio 1010 AM) que su familia está disfrutando mucho de su estadía en EAU. “Estoy acá hace nueve meses; al momento ha sido una temporada buena en lo personal, no tanto en lo colectivo porque quedamos fuera de todas las copas, perdiendo una semifinal recientemente. En el último partido sentí una molestia en el sóleo pero una resonancia confirmó que es sólo una contractura”, comenzó destacando Araújo, quien lleva once goles en 24 partidos con el Al Wasl.

Luego recordó que su carrera comenzó en la cuarta división de Racing, que más tarde estuvo un año en Villa Teresa para luego volver al elenco de Sayago y sí tener una importante continuidad con el entrenador Pablo Peirano. En enero del 2020 ‘se dio la linda opción de ir a Brasil, un fútbol increíble y maravilloso’, donde Araújo llegó a jugar 40 partidos en ocho meses bajo la dirección técnica de Odair Hellmann en Fluminense.

Para el 2021, el elenco carioca cambió de entrenador y Araújo comenzó a tener menos participación, por lo que a mitad de año decidió ir al Al Wasl, cuyo técnico justamente era Hellmann.

“Es un fútbol difícil y dinámico, me sorprendió cuando llegué, pensé que iba a ser todo lo contrario. Los equipos tienen varios extranjeros y eso hace que el nivel aumente. También hay buenos jugadores locales que tendrán en junio la gran chance de clasificar al mundial primero jugando ante Australia y luego frente a Perú. Aquí hay mucha ilusión de poder llegar a esta Copa del Mundo de Qatar”, comentó.

Respecto a su futuro, Araújo dijo: “Yo veo que mi familia está cómoda y tranquila; si ellos están bien, uno debe adaptarse y quedarse donde la familia se sienta feliz”.

“En principio tengo que volver a Brasil el primero de julio, pero los dirigentes del Al Wasl responderán a finales de mayo si utilizan la opción de compra. Estamos esperando ansiosos qué es lo que va a pasar”, señaló.

Y explicó: “Todo dependerá si el técnico del Al Wasl se queda o si se va, si termino jugando estos últimos seis partidos del campeonato, la expectativa de quedarme es grande. Vengo haciendo una buena temporada, pero todavía no se sabe si se mantiene el cuerpo técnico o si vendrán nuevos extranjeros, esto es todo muy cambiante; incluso hace un par de meses cambió hasta la comisión directiva, no se puede tener idea de nada de lo que va a pasar”.

Araújo también indicó qué es lo que espera en un futuro: “Como carrera me gustaría poder empezar a ganar campeonatos, tengo sólo un torneo regional con Fluminense, lo que más quiere un jugador es salir campeón todo el tiempo. Me gustaría competir por el título, tal vez si no es acá en Al Wasl sí en otro equipo, pero me gustaría quedarme en esta liga”.

De todas maneras, el uruguayo señaló que actualmente Fluminense armó un gran plantel que compite en varios torneos a la vez, por lo que ‘volver a Brasil y poder jugar en el Flu también sería un logro inmenso y lo tomaría de muy buena manera’.

“También tengo claro que si vuelvo a Brasil estaría muy cerca de la Selección Uruguaya. Eso también lo pensé cuando me vine a Dubai porque no estaba jugando en Flu, entonces entre no jugar y jugar en EAU preferí jugar. Ahora Fluminense cambió de técnico (está Abel Braga), nunca trabajé con él, pero si se da mi vuelta también estaría con mucha motivación y ganas de seguir triunfando”, concluyó.