Fútbol Americano
ESPN 2y

La emotiva razón por la que Alessandro Bastoni, defensa italiano, apunta al cielo en sus festejos de gol

El defensa del Inter y la Selección Azzurra será un referente del futbol italiano en los próximos años

Este martes, Italia recibió a Hungría por la segunda jornada del grupo 3 de la UEFA Nations League y la Azzurra cuenta con la solidez defensiva del defensa Alessandro Bastoni, titular absoluto del Inter de Milán y, con el retiro de Giorgio Chiellini, ahora también debe ser dueño del puesto en la selección nacional.

Revelado por el Atalanta, Bastoni comenzó jugando con Italia en la categoría sub-15 e impresionó a todos desde muy joven. Tanto es así que el Internazionale le fichó en 2017, cuando apenas tenía 18 años, por 31 millones de euros.

Inicialmente fue cedido por los Nerazzurri al Atalanta, jugando la temporada 2017/18 en Bérgamo, y luego fue traspasado al Parma para ganar mucho tiempo de juego.

A partir de la 2019/20, el jugador se integró definitivamente en el Inter, ganó el título de la Serie A en Milán y no soltó más el puesto.

Se convirtió en una figura constante en la Azzurra a partir de 2020, y ahora, con la salida de Chiellini, debería ser el "dueño" de la defensa junto a Bonucci o Acerbi.

En tres temporadas completas con el Internazionale, Bastoni suma 118 partidos y 4 goles, además de tres títulos: un Campeonato de Italia, una Copa de Italia y una Supercopa de Italia.

Con la selección, son 13 partidos, siendo la conquista de la Eurocopa 2020 su gran momento.

El defensa dedica cada uno de sus goles y trofeos a Agnese, su mejor amiga, quien falleció trágicamente en un accidente automovilístico en 2015, cuando solo tenía 16 años.

Precisamente por eso, el jugador apunta al cielo cada vez que conquista algo o anota un gol.

"Era mi mejor amiga. Estudiamos juntos desde el jardín de niños. Lamentablemente, murió en 2015, por un accidente", recordó Bastoni, en una entrevista con Gazzetta dello Sport.

"Cuando eso pasó, yo no estaba en Italia, porque estaba jugando en Bulgaria con la selección Sub-17. Estaba lejos de mi familia y amigos, y nunca podré entender lo que sentí ese día", dijo.

"Se me vino abajo el mundo. Soy de una ciudad de 3.000 habitantes, y para todos siempre fue el punto fuerte de nuestro grupo de amigos. Tenía el corazón roto, esta experiencia me cambió mucho. Tuve que sacar fuerzas de todos lados para seguir adelante", lamentó.

"Exactamente por eso, cada vez que celebro algo, levanto los brazos hacia el cielo. Siempre es pensando en Agnese. También me tatué su nombre en la espalda", agregó.

En enero de este año, Bastoni y su esposa, Camilla Bresciani, tuvieron una hija. La bautizaron con el nombre: Azzurra Agnese.

^ Al Inicio ^