Fuera del campo, el delantero es una persona alegre, simpática, tiene una personalidad que cautiva a los demás y adora el baloncesto
A pesar de no vivir un gran momento en las canchas, Antoine Griezmann es uno de los hombres de confianza de Francia, que enfrentará este lunes a Croacia por la UEFA Nations League. Fuera del campo, el delantero es una persona alegre, simpática, tiene una personalidad que cautiva a los demás y adora el mate brasileño.
Al menos eso reveló el ex lateral izquierdo Guilherme Siqueira a ESPN Brasil. El brasileño jugó junto a Griezmann en el Atlético de Madrid.
"Le encanta (mate), debe ser el único francés que lo toma", dice.
Una vez, un compañero decidió poner agua helada en el mate del francés. Era una broma que nunca supo quién la hizo y que tampoco olvidó tan fácilmente. Ni siquiera cuando estaba a punto de afrontar uno de los momentos más importantes de su carrera.
"El día de la final de la Champions le llamé antes del partido para desearle suerte y hasta se acordó de la historia del agua fría en su mate. Sospecho que Filipe Luís lo hizo, pero no estoy seguro", señaló William.
Otra cosa que ocupa un espacio en el corazón de Griezmann es el baloncesto. "Él siempre va a Estados Unidos a ver partidos cuando está de vacaciones", dice el brasileño. "No sé a qué equipo apoya, pero es un fanático de la NBA. No importa dónde esté, ya sea en la concentración o en cualquier otro lugar, siempre está siguiendo los partidos en su celular".
Todo esto lo sabe el lateral izquierdo no solo porque pasó un tiempo con el francés, sino porque ambos desarrollaron una gran amistad que traspasó las instalaciones del Atlético de Madrid. Tanto es así que hasta las familias acabaron acercándose.
"Él bromea conmigo diciendo que su hija va a ser la novia de mi hijo", dice Guilherme.
Otra anécdota curiosa ocurrió el día que Griezmann cumplió 24 años, en marzo de 2015. Tras un partido que el Atlético le ganó al Getafe, el delantero invitó a sus compañeros de vestuario a celebrar, pero escuchó que todos le decían que no podían asistir.
El motivo: no querían que descubriera la fiesta sorpresa que organizaba la mujer del francés.
"Realmente queríamos que él creyera que no podíamos hacer nada ese día. Creo que teníamos buenos actores en el equipo. Al final le encantó, fue genial. Había compañeros de trabajo y familiares, que fueron de París a Madrid. Nos perdonó”, recuerda el lateral.
El brasileño acabó encontrando en Griezmann un gran amigo, pero también un ejemplo de jugador con talento que ha evolucionado mucho. “Es un tipo que trabajó mucho y ahora está cosechando frutos”, resume.
Siqueira también revela que el francés es un gran fan de Ronaldo así como de 'Dinho', exjugador del Barcelona. "Admira mucho a Ronaldinho desde sus días en el PSG", explica.
Además de futbol y baloncesto, el francés posee caballos de carreras. El año pasado obtuvo su primera victoria y afirmó que quiere crear un campeón que participe en las mejores carreras del mundo. "Los caballos son como los tatuajes: es difícil saber cuándo parar", dijo una vez el delantero.