<
>

Victor Felipe Méndez: "Espero estar a la altura de Mark González y también ser campeón en CSKA"

El CSKA de Moscú vuelve a tener a un chileno entre sus filas. Después de que Mark González defendiera al cuadro ruso entre 2009 y 2014, ahora será Víctor Felipe Méndez, quien este jueves fue oficializado como flamante fichaje hasta junio de 2025, con posibilidad de extensión.

En su presentación, el ahora el volante de Unión Española expresó: "Estoy muy feliz de estar acá, mis primeras sensaciones han sido muy buenas. He podido estar con el equipo. Me siento demasiado feliz, es donde quiero estar, estoy contento de estar acá. De un principio fue un poco complicado, pero las negociaciones ya están avanzadas, creo que es un paso importante para mí, espero que esto pueda abrir al fútbol chileno y que los jugadores puedan venir acá".

Luego, recordó a Mark González, quien en su paso por el club conquistó una Premier League rusa, dos Copas de Rusia y una Supercopa del país: "Mark González estuvo acá y espero poder estar a la misma altura, sé que tuvo la oportunidad de ser campeón con el club y es a lo que vengo, dejar una buena impresión, seguir creciendo como futbolista y por qué no salir campeón, como lo hizo él".

"No tuve la oportunidad de hablar con él, pero sí con otros jugadores, el hecho de poder venir acá es porque la liga es competitiva, era algo que quería para mi crecimiento, me pone contento estar acá y para mí es un sueño", añadió.

Además, sostuvo: "Es la primera vez que salgo a jugar al exterior y eso empuja, ya sabemos que para el jugador sudamericano es más complicado el idioma y estar rodeado de jugadores sudamericanos se hace más fácil, estoy contento, la gente se ha portado bien conmigo. Estoy muy feliz".

Por último, Méndez comentó: "Las últimas temporadas fueron muy buenas, espero dejar esa imagen acá, lo importante es que vengo con continuidad, eso me ayuda más, soy un jugador que en el día a día se trabaja mucho. Me llamó la atención que la liga es competitiva, es lo que necesito para seguir creciendo".