El defensa uruguayo Nicolás Marichal habló esta semana sobre su presente en el Dínamo Moscú, equipo ruso al que arribó a fines de agosto desde Nacional.
En diálogo con ‘100% Deporte’, el zaguero de 21 años nacido en Sarandí del Yí primero comentó estar muy feliz por el Torneo Clausura que ganó el lunes Nacional e indicó que desea que sus ex compañeros puedan también consagrarse campeones uruguayos en la definición ante Liverpool, a quien el Bolso enfrentará el domingo 30 de octubre.
Sobre su presente en Rusia y con ‘muchas ganas de crecer’, Marichal destacó: “Prácticamente todo es una locura, por la exigencia, por el tráfico, por todo en la ciudad, pero me voy adaptando de a poco y disfrutando del día a día”.
El jugador uruguayo señaló que se sorprendió al ver las instalaciones del club y subrayó: “Lo primero que me llamó la atención del fútbol de acá fue la rapidez y la velocidad, en los primeros minutos de juego me sentía medio perdido porque eran muy intensos y no encontraba el puesto, con el tiempo me fui adaptando y como que encontré el lugar. El juego acá es muy rápido y físico, hay intensidad y calidad”.
Marichal ya ha podido jugar seis partidos con el Dínamo, compartiendo la zaga con el paraguayo Roberto Fernández: “Él también vino ahora y es muy joven (22 años). En el equipo hay muchos jugadores muy jóvenes que con 18 o 19 años son titulares, y después en el plantel hay cuatro o cinco referentes”.
“Al principio pensaba que me iba a costar el tema del idioma dentro de la cancha, pero me ha ayudado mucho tener a un paraguayo en la zaga y al uruguayo Diego Laxalt en el lateral izquierdo; además el lateral derecho habla un poco español. Tengo un traductor que está 24 horas para el club, el inglés lo manejo poco pero estoy teniendo clases para entender más. En cancha he aprendido algunas palabras en ruso como derecha, izquierda, adelante y atrás”, manifestó.
El defensa comentó que actualmente está viviendo en la ciudad deportiva del Dínamo: “Es una instalación de cuatro pisos donde está todo, estoy muy cómodo y tranquilo. Aquí trabaja todo el fútbol masculino, las juveniles y también el fútbol femenino”.
Marichal aceptó que ‘a veces extraña su tierra’, por lo que intenta enfocarse en su presente en Rusia: “Viví hasta los 17 años en mi pueblo, a esa edad me fui a Montevideo. Primero que nada pienso en crecer, disfrutar día a día, aprovechar esta experiencia, no me imaginaba llegar acá, tampoco haber jugado en Nacional porque nunca quise salir de mi pueblo”.
“Pero hoy disfruto del día a día, buscando mejorar, seguir creciendo y ver si se puede llegar a la Selección Uruguaya en un futuro, es lo que quiero y sueño de chiquito, vestir la Celeste sería algo muy lindo”, destacó el futbolista.
Y agregó sobre su crecimiento: “Acá en Rusia están arriba de los jugadores constantemente, cada tres o cuatro días tenemos prueba de sangre para ver cómo estamos a nivel físico”.
“En el gimnasio hago mi rutina, pero en sí me han exigido en el campo, en mejorar controles, técnica, pases largos. Dos o tres días antes del partido entreno pases largos, conducción, remates en arcos chicos, pero lo justo y necesario para no cargar tanto a nivel muscular”, concluyó Marichal.