El técnico Carlos Paniagua destacó el carácter de la Selección Colombia Sub 17 para definir en los penales la clasificación a la final del Mundial femenino de India.
La tricolor tiene celebrando al país por su logro en la Copa del Mundo. Es finalista después de eliminar a Nigeria en un partido que debió resolverse en los 90 minutos por el dominio que mostró. Sin embargo, avanzó en penales.
Hubo angustia por el que falló Yesica Muñoz, pero la arquera Luisa Agudelo atajó el último para ir al partido por el título.
“Queríamos ganar en los 90 minutos, pero trabajamos los penales, incluso en el orden que pateamos hoy. Es difícil, pero es de admirar que estas jugadoras a tan corta edad tengan la personalidad de ir a esta instancia tan definitiva, de representar a todo el país y lo que nos estábamos jugando", expresó.
También valoró la personalidad del plantel y dedicó el triunfo a los colombianos.
“Me embarga una emoción grande. Quiero dedicar este triunfo a todo el país. Fue muy duro la tanda de penales pero ustedes saben el agradecimiento que tengo por tanta gente, especialmente a toda la gente que ha puesto un granito de arena por el fútbol femenino en Colombia”, dijo.
La final será el próximo domingo 30 de octubre.