<
>

Enner Valencia provocó el gol del triunfo del Fenerbahce sobre Umraniyespor

El ecuatoriano Enner Valencia fue titular y disputó los 90 minutos en el triunfo 2-1 agónico de Fenerbahce sobre el Umraniyespor, en la fecha 20 de la Superliga de Turquía.

Si bien el delantero no pudo marcar para su equipo, provocó el autogol del rival que significó la victoria a los 89’. En la acción, Superman recibió un pase por la izquierda y lanzó un centro rasante para Michy Batshuayi, pero en su intención de despejar, el defensor Tomislav Glumac la empujó en su propio arco.

Antes, Bashuayi abrió el marcador con una jugada en el área a los 73’, pero la ventaja solo les duró 5’, cuando Mehmet Nayir consiguió el empate.

Con el triunfo, Fenerbahce se mantiene en el segundo puesto con 41 puntos, a 4 del líder, Galatasaray.

Valencia hizo pareja en el ataque con el belga Batshuayi y tocó el balón en 70 ocasiones. Sus pases tuvieron una precisión del 74% (31 de 42). En ataque ganó 6 de 15 duelos, perdió la posesión en 23 oportunidades y cayó en posición adelantada una vez.

Justo en esa acción definió con precisión, pero la acción fue anulada. En una de las últimas del partido, Valencia tuvo su gol, pero el arquero local evitó el tercero.

En la próxima jornada, el domingo 29 de enero, Fenerbahce será local ante Kasimpasa.