<
>

Los futbolistas ecuatorianos en Turquía se solidarizan por el terremoto

Enner Valencia, Jordy Caicedo y Jaime Ayoví son los futbolistas ecuatorianos que juegan en Turquía. Las ciudades donde viven sintieron el terremoto de 7.8 grados que golpeó ese país, pero confirmaron que ellos y sus familias están bien.

En el amanecer del lunes 6 de febrero los 3 compatieron en sus redes sociales mensajes de solidaridad desde sus respectivos clubes. Valencia además compartió números de teléfono de emergencia en las zonas de mayor incidencia sísmica.

Todas las competiciones deportivas han sido suspendidas en Turquía, hasta nuevo aviso, según anunció el ministro de Juventudes y Deportes, Mehmet Kasapoglu. Fenerbahce, con Enner Valencia, debía jugar este lunes contra Konyaspor, mientras que Caicedo y Ayoví ya jugaron el fin de semana.

Caicedo actúa en el Sivasspor de la Superliga turca y fue titular en la victoria de su equipo 1-0 contra Besiktas. Dio la asistencia para el únic gol y después se marchó lesionado.

Mientras que la Joya está en el Genclerbirligi de la segunda categoría del fútbol turco. Su equipo ganó 1-0 al Goztepe en la última fecha.