<
>

Ángelo Sagal y su experiencia con el terremoto en Turquía: "No hay cómo salir"

El chileno habló sobre la situación en Turquía. Getty

Momentos de terror fueron los que vivió el delantero nacional Ángelo Sagal y su familia, quienes debieron afrontar el terremoto de magnitud 7,8 que sacudió a Turquía durante la madrugada del lunes, dejando al menos 2.300 fallecidos, según el último reporte de las autoridades.

En conversación con radio ADN, el atacante del Gaziantep FK comentó que el sismo "estuvo muy feo, estábamos durmiendo y nos tuvimos que levantar rápido. Me paré a buscar a mi hija y mi señora tomó a nuestro niño. Nos pusimos en el umbral de la puerta. Lo sentí muy diferente a lo que pasó en 2010 en Chile".

Eso sí, aseguró que su hogar no sufrió mayores daños y agregó que "mis compañeros están en unas torres de 40 pisos, ellos se fueron al club porque no tienen dónde quedarse, el miedo es mucho más que estar en una casa".

Respecto al estado del país otomano tras el movimiento telúrico, el ex seleccionado nacional detalló que "están todas las calles llenas de nieve, por eso está complicado salir. Ya cerraron los aeropuertos aquí y en otras ciudades cercanas. No hay cómo salir".

"Quisimos salir a buscar agua y cosas para abastecernos, pero no se puede avanzar hacia ningún lado, toda la gente está corriendo", continúo señalando el ex Huachipato.

Por último, Sagal apuntó que "se escuchan sirenas a cada rato, mis compañeros turcos me han contado que todo el centro está indescriptible. Mucha gente vive en departamentos y las estructuras no están para aguantar este sismo".