<
>

El uno por uno de los jugadores de la Selección Colombia en el empate sin goles ante Brasil

Selección Colombia Sub 20 se midió ante Brasil por la penúltima jornada del hexagonal final del Sudamericano Sub 20 y el juego terminó igualado 0-0. La Tricolor ya se confirmó entre los equipos que disputarán el Mundial de la categoría a disputarse en Indonesia. En ESPN Colombia analizamos el uno por uno de los futbolistas colombianos en este duelo.

Luis Marquines: estuvo atento jugando algo adelantado, tomando precaución de los pases largos de los brasileños y así logró anticipar algunos ataques de la visita. Tuvo una tapada monumental a quemarropa luego de un cabezazo de Andrey tras un tiro de esquina.

Edier Ocampo: quiso salir mucho por su franja derecha, pero no estuvo claro en el último cuarto de cancha. Se le vio bien colaborando en defensa cortando y rechazando, pero esta vez quedó debiendo en la conducción de la pelota.

Fernando Álvarez: resbaló en borde de área y su error originó un disparo peligroso de los brasileños, con la pelota en los pies se le vio dúctil y dio una salida tranquila al equipo.

Kevin Mantilla: mostró mucha seguridad a la hora de medirse en los duelos ante los jugadores de Brasil, anticipó a los atacantes y recuperó la pelota, estuvo muy serio en defensa haciendo lo que pedía el momento.

Andrés Salazar: fue inteligente por su banda izquierda, seguro en defensa, pero a la hora de pasar al ataque no quedó bien perfilado para lanzar sus acostumbrados centros.

Jhojan Torres: hacía un buen partido, tuvo mucho sacrificio, se metió entre los centrales cuando Brasil apuró en ataque, pero también con mucha velocidad emprendió algunos ataques y salidas de Colombia. Su segundo tiempo no fue el mejor, fue imprudente con el juego fuerte en los primeros 15 minutos y vio dos veces la tarjeta amarilla para terminar expulsado dejando al equipo con diez.

Gustavo Puerta: el capitán manejo los hilos del mediocampo, recuperó la pelota con muchas ganas y empuje, centró para que Cabezas anotara, pero el atacante solo ante el arquero no definió de la mejor manera. Fue víctima del juego fuerte de Vitor Roque quien estuvo revolucionado yendo al choque sobre los colombianos. Hacía un juego destacado hasta el mal cobro de penal con el que Colombia quedaba cerca al título; su disparo fue abajo fácil para el arquero.

Óscar Cortés: el hombre de los cambios de ritmo y la velocidad, realizó un par de potentes remates y estuvo muy cerca de anotar, tuvo una buena lectura del juego en ataque y se entendió muy bien con el resto de delanteros. Se movió por todo el frente ofensivo de Colombia y fue una constante amenaza para la defensa rival.

Miguel Ángel Monsalve: fue de los que menos lucieron en el equipo colombiano, no conectó en el circuito del equipo y por eso fue sustituido.

Alexis Castillo Manyoma: tuvo un remate de tiro libre potente rastrero que con dificultad tapó el arquero de Brasil. Fue explosivo en su salida y con inteligencia taponó la salida del portero brasilero y así encontró el penal para Colombia que posteriormente desperdició Puerta.

Jorge Cabezas: se cansó de luchar y meter ante la defensa brasileña, tuvo una clara oportunidad de anotar tras un cabezazo, pero la envió muy fácil para el portero cuando pudo definir mejor.

Juan Castilla: ingresó en el segundo tiempo y como es su característica corrió todas las pelotas que pudo.

Daniel Luna: tras entrar en el segundo tiempo no pudo hacer su mejor partido, intentó hacer juego de conjunto, pero no decidió bien, además se notó que le faltó acompañante tras la expulsión que dejó a Colombia en inferioridad numérica.

Juan Palacios: ingresó sobre el final del partido y no tuvo mayor incidencia en el encuentro.

Ricardo Caraballo: apenas disputó los últimos instantes del juego.