El técnico Héctor Cárdenas dijo que la clasificación al Mundial de Indonesia es el premio al trabajo de la Selección Colombia Sub 20.
Cumplió. Está en el Mundial Sub-20. Lo hizo antes de enfrentar a Brasil por otros resultados y lo ratificó con personalidad en la cancha, su marca registrada en el Sudamericano.
El entrenador valoró la clasificación por el esfuerzo. Dedicó y agradeció el compromiso de sus jugadores.
"Primero al país que se lo merece. A nuestro Comité Ejecutivo porque ha hecho todo, nos ha dado las herramientas suficientes para prepararnos y competir. A todos nuestros jugadores que han pasado por cada una de estas convocatorias y a lo 22 que se han batido acá día a día para estar concentrados durante estos 39 días pensando solamente en la gloria del país”, manifestó.
El orgullo propio sacó adelante al equipo. Salió aplaudido tras el 0-0 ante los auriverdes pese a que perdió un penal por el cobro anunciado del capitán Gustavo Puerta.
“Con alegría, el equipo lo merecía y no era fácil. Clasificar faltando dos fechas se ha logrado pocas veces y es el reconocimiento al trabajo de toda nuestra Selección”, agregó Cárdenas.
Colombia está tercera con siete puntos. Terminará el Sudamericano contra Venezuela el domingo 12 de febrero en Bogotá.
“Todas las selecciones han competido de muy buena forma. Mostramos que hay talento en el fútbol sudamericano y que viene una generación muy buena para nuestro país”, concluyó el entrenador.