<
>

Marcelo Broli, DT Sub 20 de Uruguay: "No hay nada que recriminar, estoy dolido, pero orgulloso del plantel"

El técnico de la Selección Sub 20 de Uruguay, Marcelo Broli, se mostró dolido por la oportunidad que se le escapó a su equipo de ser campeón en el Sudamericano Sub-20 de Colombia que culminó este domingo en Bogotá con el triunfo por 2-0 de Brasil ante la Celeste, pero reveló estar orgullo de sus dirigidos diciendo que no tiene nada para recriminar.

Uruguay llegó a la última fecha del Sudamericano Sub 20, contra Brasil, con serias aspiraciones de obtener el título. El equipo de Broli estaba un punto por encima de los norteños, por lo que, con un empate, le alcanzaba para coronarse campeón. Pero la Celeste cayó a pocos minutos del final del encuentro.

Una vez finalizado el partido, el entrenador Marcelo Broli atendió a los medios y expresó: “Fue un día en el que no estuvimos claro, y si bien las situaciones las tuvimos y estos partidos son muy cerrados, el nerviosismo también jugó una mala pasada. Sabíamos que ellos iban a empezar a atacar directo, nos pusieron doble nueve muy grandes, muy potentes, y cuando estábamos al borde de cerrar el partido con un zaguero más, viene el gol, son cosas del fútbol”.

Broli agregó: “No hay nada que recriminar, se dejó todo. Hoy estoy dolido, pero recontra orgulloso del plantel”.

El entrenador de Uruguay concluyó diciendo: “Lo que nosotros inculcamos desde que llegamos se vio, estamos orgullosos porque nos sentimos representados por el grupo, vivimos un mes acá y no hubo un solo día de esparcimiento. No fuimos a un Shopping, jamás nos pidieron los jugadores ese espacio. Dejaron todo, nos duele porque había mucha gente pendiente de lo nuestro en Uruguay. Fue un segundo puesto y ahora pensar en el Mundial de Indonesia, que es lo que nos queda”.