El uruguayo Luciano Rodríguez, uno de los mejores jugadores del Sudamericano Sub-20 de Colombia, destacó que su selección no mereció caer en la última fecha del certamen ante Brasil por 2 a 0 y dijo por qué el plantel celeste se enojó con el equipo campeón.
La Celeste llegaba a la última fecha invicta y con doce puntos en el hexagonal final, debiendo enfrentar este domingo en Bogotá a Brasil, quien sumaba diez puntos. Con un triunfo o un empate, los dirigidos por Marcelo Broli se consagrarían campeones sudamericanos.
El Scratch pudo abrir el marcador recién al minuto 84 con el cabezazo de su capitán Andrey Santos, y en los descuentos Pedrinho marcó el definitivo 2-0.
Tras el final del partido se le consultó a Luciano Rodríguez por qué Uruguay terminó tan enojado; el atacante respondió: “Porque creo que no merecíamos esto, lo buscamos hasta el final. Y la verdad que no fue la manera correcta en la que ellos festejaron”.
“Y bueno, nosotros reaccionamos obviamente; eso fue lo que pasó”, remarcó Rodríguez respecto a algunas discusiones y empujones que por ejemplo derivaron en que el árbitro chileno Cristian Garay le mostrara la tarjeta roja al zaguero brasileño Douglas Mendes.
Luciano fue una de las gratas revelaciones de Uruguay y del Sudamericano, convirtiendo cinco goles (quedó a tan solo uno de los goleadores brasileños Vitor Roque y Andrey Santos) y mostrando una excepcional pegada, tanto en pelota quieta como en movimiento.