<
>

Messi: "Este premio es un reconocimiento a la Selección Argentina, es lo más hermoso que me pasó en mi carrera"

Lionel Messi ganó el premio FIFA The Best como el mejor futbolista del mundo después de lo que fue la histórica consagración de Argentina en Qatar 2022, luego de sobreponerse ante rivales complicados como Kilyan Mbappé y Karim Benzema, entre otros.

Después de recibir el galardón entregado por Gianni Infantino, reveló su alegría.

"Me hacen poner más nervioso de lo que estoy", comenzó el 10 de la Selección Argentina, que una vez calmado supo reflexionar: "Es un placer volver a estar acá, delante de ustedes. Estar con Mbappé, con Benzema que tuvieron un año grandísimo. Es un honor estar en esta gala y poder ser el ganador".

Por otro lado y frente a ganar The Best por su rendimiento en la Copa del Mundo, recordó a la Albiceleste y la conquista en suelo qatarí: "Quiero agradecer a mis compañeros. Hoy estamos acá Scaloni, el Dibu y nosotros estamos en representación de ellos. Sin ellos, no estaríamos acá, es un reconocimiento a todo el grupo por lo que hicimos. Este año fue una locura para mí, conseguí mi sueño después de tanto pelear y buscarlo, insistir".

Sobre la obtención del Mundial y la frutilla del postre para su carrera, enalteció: "Llegó y es lo más hermoso que me pasó en mi carrera. Muy pocos lo pueden conseguir y yo lo pude obtener. Quiero agradecer a mi familia, a la gente de Argentina por haber vivido de la manera que vivimos ese Mundial tan especial, tan hermoso y que va a quedar de por vida en nuestros recuerdos".

"Les mando un beso grande a mis hijos, los amo y vayan a dormir", concluyó el 10, quien cerró su discurso en el escenario con una broma para sus tres hijos sobre la hora local en París (casi las 12 AM).

Luego, el 10 de la Selección Argentina habló en la zona mixta y estas fueron sus destacadas declaraciones:

"Conseguí mi sueño, el gran premio que todo jugador quiere, el más importante. Era lo único que me faltaba, tuve la suerte de conseguir todo en mi carrera y conseguir mi gran sueño es algo increíble"

"Siempre estoy nervioso cuando me toca subir, me incomoda un poco estar ahí arriba. Me sigo poniendo nervioso pero disfruto de todo esto, de ver a los jugadores, de estar al lado de Ronaldo y Roberto Carlos. Las veces que los veo es siempre con cariño"

"Estoy con muchas ganas de reencontrarme con el pueblo argentino. No me imagino lo que va a ser, va a ser una locura"

"Gran parte de este premio es gracias a lo que conseguimos en el Mundial. Hasta el día de hoy no somos conscientes de lo que hicimos, ganar la tercera Copa del Mundo es muy especial para nosotros, era el único trofeo que me faltaba y el más importante de todos. Es culminar mi carrera con el trofeo más importante del fútbol"

"Sacando los primeros días cuando perdimos y la pasamos mal, teníamos miedo de quedar afuera en primera ronda y teníamos miedo de no estar como queríamos pero lo disfrutamos muchísimo. Cuando metió el penal Montiel fue la mayor alegría"

"Disfruté cada momento de ese Mundial, para mí era mi último Mundial y quería disfrutarlo al máximo. El día a día, los partidos, la locura de la gente. Fue algo espectacular por cómo terminó"

“Tuve la suerte de ganar todos los títulos que se pueden jugar. Al final tuve la suerte de ganar todo lo que se puede jugar a nivel club, selección e individual, lo hice con mucha alegría porque hago lo que me gusta”