<
>

António Silva: "Soy un privilegiado por compartir cancha con Otamendi"

El portugués António Silva, de Benfica, elogió a su compañero en el centro de la defensa, Nicolás Otamendi , y dijo que se siente "un privilegiado" por poder jugar al lado del argentino campeón del Mundial de Qatar.

En la rueda de prensa previa al partido de octavos de final de la UEFA Champions League del martes contra el Brujas, que se emite por Star+, Silva destacó la "enorme experiencia" de Otamendi y que está "aprovechando al máximo" jugar a su lado.

"Sin duda soy un privilegiado por poder compartir el campo con él (...) Es un jugador con una enorme experiencia en el fútbol mundial y la estoy aprovechando al máximo", dijo António Silva.

Otamendi, de 35 años, es titular indiscutible en Benfica y capitán del equipo, que quiere renovar con el argentino lo antes posible, ya que su contrato acaba en julio.

Preguntado por la eventual renovación de su compañero, Silva evitó responder y se limitó a afirmar que "las relaciones contractuales de Nico son entre él y el club".

En cuanto al buen momento del Benfica esta temporada, líder de la Liga portuguesa y sin ninguna derrota en la "Champions" pese a enfrentarse a equipos como el Paris Saint-Germain, Silva destacó que "hay una mentalidad diferente" en el plantel.

"Las victorias están ayudando, el equipo tiene confianza, los jugadores están dando todo por el emblema y lo más importante es continuar así", apuntó.

Para el choque de este martes contra el Brujas, el Benfica, que tiene una ventaja de 2-0 en la eliminatoria tras la victoria en Bélgica, quiere "asumir el partido y ganar" para pasar a cuartos, según Silva.

António Silva, de 19 años, está cuajando una campaña de ensueño. Ha disputado aún dos partidos con el filial, pero ha saltado inmediatamente a la titularidad, y sus exhibiciones le han valido el pasaporte para el Mundial de Qatar 2022 con Portugal.

"Lo que intento hacer en el campo es lo que hice en la cantera, mi comportamiento en el campo es un reflejo de lo que soy en el día a día. Intento estar lo más tranquilo posible y ayudar a mis compañeros", comentó.

Y añadió que "puede que tenga que ver con mis padres, algo que viene de la cuna...".

Según la prensa deportiva lusa, Silva ha despertado el interés del Real Madrid, que le ve como un posible sustituto de Nacho Fernández.