<
>

¿Qué jugadores necesitan brillar en el Clásico Regio para componer su torneo?

Elementos de Tigres y Rayados pueden aprovechar el duelo del sábado para obtener un rol más importante de cara al cierre del torneo

La edición 129 del Clásico Regiomontano entre Tigres y Rayados se disputará este sábado en el estadio Universitario, en un duelo en el que diversos participantes necesitan brillar para recomponer su camino en el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

En los dos conjuntos hay elementos que llegaron como refuerzos o se mantuvieron en busca de ser protagonistas con sus equipos, pero hasta el momento se han quedado en el intento por resaltar.

A continuación se presentan los integrantes de Tigres y Rayados que requieren de un buen Clásico para enderezar el rumbo.

Tigres

Diego Lainez

El mediocampista llegó al cuadro de la UANL como refuerzo para el presente Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, luego de su paso por Europa, donde militó con equipos como el Betis de España y el Braga de Portugal.

Lainez había tenido poca actividad en su último equipo y se sumó a los felinos en busca de tener un buen desempeño, pero hasta el momento no ha podido ganarse un sitio en el cuadro titular del conjunto dirigido por el estratega Marco Antonio 'Chima' Ruiz.

El jugador ha participado en siete encuentros, sólo uno de ellos de inicio, y no se ha hecho presente con anotaciones, por lo cual un buen desempeño en el Clásico Regiomontano pudiera catapultarlo para obtener un papel más destacado con los felinos.

Marco Antonio Chima Ruiz

El estratega de los felinos ha mantenido a los felinos en la pelea por los primeros sitios, pero el desempeño del equipo no ha sido el óptimo, sobre todo en la contundencia.

'Chima' Ruiz debutó como timonel del cuadro neoleonés ante Pumas y logró un triunfo de 4-2, pero después batalló para lograr los resultados positivos y en los cinco partidos más recientes de la Liga MX llevan tres anotaciones.

En el estadio Universitario han batallado para anotar y es que de sus último tres cotejos en casa, en dos se ha quedado en cero, a lo cual se suma que cuando recibió al Orlando City dentro de la Liga de Campeones de la CONCACAF terminó con empate sin goles y en de vuelta empataron a uno, lo que les dio el boleto a los cuartos de final, por lo que ahora ante Rayados un buen resultado puede servirle para recomponer el camino.

Nicolás López

El delantero uruguayo ha sido un jugador que ha perdido continuidad con los de la UANL y ha terminado por quedarse en el banquillo, a la espera de tener más minutos con el plantel.

Nicolás López fue campeón de goleo en el Apertura 2021 y mantuvo continuidad para el Clausura 2022, pero después llegaron lesiones y bajas de juego que le han impedido mantenerse como titular.

En la actual justa ha participado en cinco encuentros, en los cuales sólo ha sumado 49 minutos, por lo cual si fuera contemplado en el Clásico Regiomontano pudiera ser una buena oportunidad para resurgir con Tigres.

Raymundo Fulgencio

El mediocampista ha resaltado por su labor a la ofensiva con los felinos, equipo al que llegó como refuerzo para el Clausura 2020 y paulatinamente luchó por ganar terreno.

La mejor justa que ha tenido fue en él Apertura 2022, en virtud de que participó en 15 encuentros, de los cuales en 10 salió como titular, pero ha ido a menos en el presente torneo.

Hasta el momento lleva 45 minutos acumulados en tres partidos en los que ha participado, por lo cual una buena labor en la edición 129 del Clásico Regiomontano le pudiera permitir el enderezar el rumbo para luchar una vez más por la titularidad.

Rayados

Duván Vergara

El atacante de Rayados es uno de los jugadores que pudieran aprovechar el Clásico frente a Tigres para buscar mayor actividad en lo que reste del Clausura 2023.

Vergara tuvo un proceso largo de recuperación por una lesión y fue hasta esta justa que pudo reaparecer con Rayados, con el que ha participado en ocho cotejos, pero en todos ha sido de relevo y lleva 105 minutos acumulados.

Ahora, se avecina el enfrentamiento ante los felinos y un buen desempeño le pudiera permitir una mejoría en el certamen, en el que lleva una anotación, la cual consiguió en la novena jornada contra León, que finalmente les dio el empate a un gol.

Sebastián Vegas

El defensa chileno llegó al equipo para el Guard1anes 2020 y se convirtió en un elemento relevante para el plantel, estuvo en el cuadro titular durante ese y los siguientes certámenes.

Aún en el Apertura 2022 disputó casi todos los cotejos, ya que estuvo en 15 de ellos, de los cuales en 12 fueron desde el inicio, pero paulatinamente perdió terreno y ahora es utilizado de relevo.

Sebastián Vegas no ha podido estar en el cuadro titular en el Clausura 2023, ha jugado ocho cotejos, tres de ellos de inicio, y hasta el momento suma 384 minutos, por lo cual si es contemplado elCclásico pudiera ser un envión para regresar al protagonismo con el plantel.

Rodrigo Aguirre

El delantero se sumó al equipo como refuerzo en el Apertura 2022, en el que resaltó al conseguir cinco anotaciones y tener participación en 13 de los 17 encuentros de la fase regular.

Durante esa justa, Aguirre logró ser titular en 12 cotejos y ha mantenido la actividad durante el presente Torneo Clausura 2023, pero en cuanto a la producción de goles ha ido a la baja.

Rodrigo Aguirre lleva sólo un gol en el presente certamen, el cual consiguió en la cuarta jornada, en la que derrotaron 2-1 al Puebla y hasta ahora ha batallado por ser protagonista en el goleo, por lo cual tendrá el reto de figurar contra Tigres que le sirva como parteaguas en ese sentido en la justa.

Omar Govea

Tras su paso por el FC Voluntari de Rumania, el jugador se convirtió en el refuerzo de Rayados para el actual torneo de la Liga MX, pero no ha podido ganarse un sitio en el cuadro dirigido por el técnico Víctor Manuel Vucetich.

El mediocampista ha sido utilizado de relevo, ha estado en 10 encuentros, pero ha sumado hasta el momento 148 minutos, por lo cual un buen desempeño en el Clásico Regiomontano pudiera ayudarle a tener mayor continuidad con el plantel.

Govea ha cumplido cuando ha sido requerido en el terreno de juego, pero deberá aplicarse a fondo si quiere ganarse un sitio en el plantel titular del Monterrey.