<
>

Matías Gallardo debutó en la Primera de River Plate

Matías Gallardo, uno de los hijos del Muñeco, debutó en la Primera División de River Plate, en el amistoso ante la Universidad de Chile en Salta.

A los 65 minutos del partido que el Millonario y la U disputaron en el Estadio Padre Martearena, con el partido 3-2 a favor del conjunto argentino, Martín Demichelis movió el banco de suplentes y mandó a la cancha a dos juveniles que no habían tenido su estreno con el primer equipo: el mencionado Matías Gallardo, zurdo de 19 años, y Esteban Fernández (21). En el entretiempo también había ingresado el volante central Sebastián Sánchez (21) por Elías Gómez.

El hijo del entrenador más importante en la historia del club reemplazó a Agustín Palavecino, una de las figuras de la noche, y, con el número 39 en la espalda, se paró cerca de la banda derecha. Durante la media hora que pasó en la cancha, se mostró participativo y hasta tuvo la oportunidad de marcar un gol, pero su remate de media distancia se fue desviado.

Curiosamente, el estreno -no oficial- de Gallardo se dio en la misma cancha en la que Marcelo, su padre, debutó como director técnico de River. El 27 de julio de 2014, el Millonario empató 0-0 y venció por penales a Ferro, por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina.

El Chino, el más parecido al Muñeco de sus hijos (Nahuel es lateral izquierdo, mientras que Santino se desempeña como delantero), tuvo su primer entrenamiento con la Primera el año pasado, todavía con su padre en el banco, dinámica que se repitió durante las últimas semanas, ya con el Micho al mando.

Esteban Fernández, por su parte, se ubicó en la banda izquierda y exhibió destellos con buenas jugadas, como un gran quite en la zona defensiva y una asociación que finalizó con un centro atrás en el área rival.

A los 74 minutos, le llegó el momento del debut a Daniel Zabala, marcador central diestro, que reemplazó a Emanuel Mammana, mientras que el delantero Joaquín Flores y el lateral izquierdo Gonzalo Trindade entraron a los 82' por Franco Alfonso y Miguel Borja.

Agustín Wierna, Manuel Guillén, Franco Petroli y Alexis Araujo, los otros juveniles que viajaron a Salta, se quedaron en el banco de suplentes.

En el Estadio Padre Martearena, River se repuso de un mal comienzo y le ganó por 4 a 3 a la Universidad de Chile de Mauricio Pellegirno, en un amistoso transmitido por Star+ que sirvió para ganar rodaje en el parate por la Fecha FIFA y probar variantes de cara a la competencia oficial.