El delantero de Feyenoord tiene amplias posibilidades de superar la marca que estableció Luis García en su campaña de debut en el Viejo Continente
El mexicano Santiago Giménez no se cansa de hacer goles en su primera temporada en Europa, pues con solo ocho meses en la Eredivisie y 17 goles totales, tiene la posibilidad de convertirse en el centro delantero nacional con más anotaciones en su primer año en el Viejo Continente.
Giménez suma tres jornadas de liga consecutivas anotando y además marcó esta semana en las semifinales de la Copa, Eredivisie, Cuartos de Final de la Europa League. Con dichas opciones puede superar a los últimos centros delanteros letales que emigraron a Europa: Javier Hernández, Hugo Sánchez y Luis García.
A continuación, te damos un comparativo de lo que ha hecho Santiago Giménez con sus antecesores antes señalados.
Chicharito Hernández
El último centro delantero mexicano que tuvo actividad regular y logró anotaciones en su primera temporada en Europa fue Javier Hernández, quien fue adquirido por el Manchester United en el 2010 y se convirtió, por momentos, en titular con los Red Devils.
El instinto goleador dentro del área de 'Chicharito' provocó que de agosto del 2010 al 1° de marzo de 2011 convirtiera 15 tantos, es decir uno menos de los que suma Giménez en este momento.
Durante los primeros meses con los Red Devils, Hernández sumó 1,516 minutos de actividad lo que se traduce en un gol cada 101 minutos.
La Eredivisie de los Países Bajos puedes disfrutarla a través de Star+, ¡suscríbete aquí!
Hugo Sánchez
El 'Pentapichichi' tuvo un complicado inicio con el Atlético de Madrid en la temporada 1981-1982 al perderse 14 partidos, la mayoría de estos en la primera mitad del calendario. Sin embargo, fue titular en los 19 de 20 encuentros de Liga que participó. Esto lo llevó a lograr un total de ocho anotaciones en el torneo liguero, mientas que en la Copa del Rey sumó tres goles más en cuatro partidos que disputó.
El histórico goleador mexicano tuvo una menor cantidad de anotaciones a comparación con Santiago Giménez. Hugo Sánchez logró 11 tantos en su primer año, mientras que el joven delantero suma actualmente 16 goles y todavía tiene por delante la ronda de Semifinales de la Copa de Países Bajos y siete juegos más de la Eredivisie.
Luis García
El llamado 'Niño Artillero' se fue a Europa para la temporada 1992-1993 y a pesar de no iniciar como titular con el Atlético de Madrid, al final logró ganarse la titularidad y sorprendió al terminar con 17 tantos en Liga en su primera temporada.
A esas anotaciones se suman las tres que obtuvo en la Recopa de Europa que sumó en siete encuentros.
Con 21 goles en su primer año aún cuenta con una ventaja de cinco dianas. Santiago Giménez tiene a su favor el promedio de goles por minuto que tiene en la temporada. Mientras que en la Eredivisie se hace presente cada 148 minutos, en los juegos de Copa anota cada 85 minutos y en la Europa League goza de su mejor promedio al perforar la red cada 46 minutos, ya que ha hecho cinco tantos en siete compromisos.