<
>

¿Qué necesita el Feyenoord para coronarse en la Eredivisie?

El equipo de Santiago Giménez está cerca de ser campeón en Países Bajos.

Feyenoord y Santiago Giménez están cada vez más cerca de coronarse en la Eredivise, luego de vencer en la jornada 30 a Utrecht y tomar ventaja amplia sobre PSV, quien es sublíder del certamen.

A continuación sabrás qué es lo que necesita el equipo donde milita el delantero mexicano para coronarse a falta de cuatro jornadas de la Eredivise.

Al momento, Feyenoord es líder con 73 puntos luego de treinta jornadas disputadas y cuatro por jugar. PSV, equipo donde juega el mexicano Erick Gutiérrez, es el sublíder con 65 puntos, ocho menos que Feyenoord. Mientras que, Ajax es tercero con 62 unidades.

A la Eredivise le restan cuatro fechas, por lo que están en disputa 12 puntos. Feyenoord necesita ganar, por lo menos, dos partidos para asegurar el campeonato. Al contar con 73 puntos, sumando dos victorias llegaría a 79 unidades. Por lo que ni PSV y Ajax, ganando los cuatro restantes, superarían o igualarían al equipo del 'Chaquito' Giménez, ya que PSV sumarían 77 puntos, mientras que Ajax 74 unidades.

En caso de que Feyenoord sólo gane un partido, necesitaría que PSV pierda o empate un encuentro. El panorama más oscuro para Feyenoord, sería perder las cuatro jornadas restantes, quedándose con 73 puntos. Por lo tanto, PSV tendría que ganar dos, empatar uno y perder otro, lo que sumaría 72 puntos.

La ventaja para Feyenoord es que sus próximos rivales se sitúan del décimo peldaño hasta el último de la tabla general.

La última vez que el equipo de Santiago 'Chaquito' Giménez se coronó en la Eredivise, fue en el año 2017. Por su parte, Ajax, club donde militan los mexicanos Edsón Álvarez y Jorge Sánchez, está cada vez más lejos de poder defender su título.

Además, Santi Giménez suma 12 goles, tres dianas menos que el líder Sydney Van Hooijdonk del Heerenveen, a falta de cuatro jornadas buscará igualar o superar al holandés.

Para la fecha 31 de la Eredivise, el equipo donde milita el delantero mexicano visitará a Excelsior, equipo que empató sin anotaciones ante Vitesse. El próximo rival del Feyenoord se encuentra en la zona que lo manda a eliminatorias de descenso, ya que es décimo sexto lugar con 28 puntos, empatado con Emmen, club que es un puesto superior.