Dos estrellas de la Liga colombiana serán los encargados de conducir en el ataque a la Selección Colombia Sub 20, que se prepara en Cali para disputar el Mundial de Argentina, entre el 20 de mayo y 11 de junio. Óscar Cortés y Tomás Ángel se reencuentran en la tricolor.
El extremo de Millonarios será fundamental para el rendimiento de Ángel, si este juega como centrodelantero. Cortés ubicado por la banda derecha se encargará de fracturar la defensa rival, y de llevar la pelota hasta el último cuarto de cancha, en donde buscará al atacante de Atlético Nacional para que termine las jugadas.
También será muy importante para Colombia el remate desde fuera del área que ambos jugadores tienen, aunque el juvenil de 19 años ha demostrado en Millonarios que tiene mejor disparo de media y larga distancia.
Tomás Ángel podría ser el referente de área y el goleador del equipo. En la presente temporada ha mejorado su registró y ya suma cuatro anotaciones en el Torneo Apertura.
En esta posición podría complementarse con Cortés, saliendo del área, bajando algunos metros para servir de pivote y generar los espacios que otros jugadores pueden aprovechar para crear peligro.
El delantero de Nacional también podría jugar como extremo por izquierda, posición que viene mejorando en los partidos con el verdolaga, en donde ha acompañado a Jefferson Duque como complemento en el ataque.
En ese puesto se desenvuelve muy bien, moviéndose con libertad por los costados, creando mucho juego colectivo, con triangulaciones, llegando a posición de gol y ocupando los espacios que deja el centrodelantero.
Ambos jugadores también son importantes en el juego área pues los dos han marcado goles de cabeza y también pueden ayudar en la zona defensa.