<
>

Ramón Díaz comunicó que dejará el cargo de DT de Al Hilal para acompañar a su familia

Ramon Díaz se despidió del plantel de Al Hilal antes de viajar a Argentina para estar con su familia Al Hilal

Ramón Díaz comunicó este domingo que dejará su cargo de director técnico del Al Hilal, con el que hace un par de días se consagró campeón de la Copa del Rey de Campeones de Arabia Saudita, para retornar a Argentina y acompañar a su familia, en medio del dolor que significó el fallecimiento de la esposa de Michael, su hijo menor.

En un video publicado en redes sociales y traducido al árabe por uno de sus colaboradores, el riojano de 63 años expresó: "Quiero agradecer a los hinchas, a la administración, a los jugadores, por la oportunidad que me dieron de estar en este gran club. Pero estoy viviendo un momento difícil, complicado, una situación por la que tengo que regresar a Argentina, para acompañar a mi familia. Quiero agradecerle a todo Arabia Saudita por cómo me han tratado, todo lo que me han dado. Les agradezco y les pido disculpas nuevamente, los quiero mucho y Al Hilal va a seguir ganando".

En marzo de este año, con Ramón -y Emiliano, uno de sus hijos- dirigiendo al Al Hilal, Michael, otro de sus descendientes, chocó con otro vehículo en la localidad bonaerense de 9 de Julio. En el siniestro, fallecieron Bárbara Olivier, su esposa, y Aldo Flaqué, el conductor del otro auto. Después de un par de días, el DT argentino llegó al país para acompañar a su familia, pero luego debió viajar a Arabia Saudita para cumplir con sus compromisos.

Después de una semana activa futbolísticamente, en la que el conjunto árabe perdió la final de la Liga de Campeones de la AFC (1-2 en el global ante Urawa Reds, por un gol en contra del peruano André Carrillo) y luego se repuso quedándose con la Copa del Rey de Campeones (derrotó por penales a Al Wahda), Díaz le puso fin a su exitoso ciclo. Emiliano, quien lo acompañó en su carrera durante la última década, se hará cargo del equipo hasta el final de la temporada.

El Pelado, uno de los entrenadores más importantes en la historia de River Plate, que también tuvo pasos por San Lorenzo e Independiente en Argentina, cerró su segunda etapa en el gigante saudí, con el que ganó seis títulos. El último, ante Al Wahda, lo elevó a un peldaño histórico entre los directores técnicos argentinos: obtuvo su decimosexta estrella e igualó a Helenio Herrera como los más ganadores del país.