<
>

Capitán del Feyenoord: "Junto a Edson, los holandeses son muy dulces"

Orkun Kökçü, capitán campeón de la Eredivisie, habló del nivel del mexicano en una entrevista con un medio local

El mediocampista del Feyenoord, Orkun Kökçü, reveló que el mexicano Edson Álvarez es uno de los mejores jugadores del Ajax y señaló que varios futbolistas holandeses parecen "niños" al lado de El 'Machín'.

En declaraciones al 'Voetbal Internacional', Kökçü, compañero de Santiago Giménez en el conjunto de Rotterdam, alabó la calidad de Álvarez y señaló que los que critican al exjugador del América están equivocados.

"No en vano el Ajax extraña tanto a Lisandro Martínez. Esa sensación la tengo ahora con Edson Álvarez. Entonces escuchas que el chico no puede jugar al futbol y todo eso. Pensé que no estaba tan mal, pero en el campo solo te das cuenta de lo importante que es. Es un centrocampista bueno y fuerte", dijo.

Uno de los principales críticos de Álvarez en los Países Bajos ha sido el exfutbolista del Real Madrid e Inter Milan, Wesley Sneijder, quien hace unos meses señaló que Ajax debió vender a Edson en el pasado mercado de verano.

"Edson Álvarez juega todos los balones hacia atrás o hacia los lados, no sirve para nada. Deberían haberlo llevado a Londres rápidamente. Podrían haber fichado a dos buenos jugadores por esa cantidad de dinero", expresó Sneijder a 'Voetbal International'.

Por otra parte, Orkun destacó la pasión con la que Edson encara los partidos y consideró que muchos jugadores holandeses al lado del mexicano parecen niños.

"Al jugar contra él, sabes qué esperar en el extranjero. En comparación con Álvarez, los jugadores holandeses a veces son unos chicos muy dulces", señaló.

Orkun Kökçü podría vivir sus últimas semanas como jugador del Feyenoord. De acuerdo a diversos reportes, el turco estaría en la orbita del Sevilla, PSG y diversos clubes de la Premier League.

Con solo 22 años. Kökçü se ha posicionado como uno de los jugadores más sobresalientes de la Eredvisie y la directiva del Feyenoord estaría abierta a recibir ofertas por el centrocampista.