<
>

Linda Caicedo asistió en la final y logró su primer título en Real Madrid tras ganar la Copa de la Reina

Frustración para Real Madrid y Linda Caicedo. Estuvieron a pocos minutos de quedarse con Copa de la Reina ante su clásico, Atlético Madrid, pero las Rojiblancas reaccionaron sobre el final empatando 2-2 en los 120 minutos y ganando el encuentro en los penales.

Colchoneras y Merengues dieron todo en el estadio de Butarque, en Leganés. De hecho, fue el equipo Rojiblanco quien impuso condiciones durante gran parte del primer tiempo. Hicieron trabajar por demás a la arquer Misa, quien tapó varios intentos y mantuvo con vida a Real Madrid en esa primera etapa.

Linda Caicedo fue inicialista nuevamente y se vio perjudicada por esta intensisad de sus rivales, que prácticamente no le cedió la pelota a Real Madrid. La colombiana tuvo que esperar a que pase más de media hora de juego para empezar a asociarse con el balón y demostrar sus cualidades en finta y velocidad. La primera diferencia a favor de las blancas llegó a los 30 minutos: Toletti ganó en el área a la salida de un córner y, con un cabezazo letal, venció la resistencia de Gallardo con una pelota pegada al palo.

En el segundo tiempo, y con la ventaja a favor, Real Madrid cuidó el esférico y revirtió los papeles que se habían visto en la primera parte. Linda se sintió más cómoda, tuvo mayor libertad y comenzó a hacer jugar a sus compañeras con buenos pases profundos.

Esta superioridad se representó en el marcador a los 55 minutos con la misma fórmula del primer tiempo. Linda Caicedo envió un centro perfecto y ubicó a su compañera Ivana, quien cabeceó en soledad al segundo palo dejando parada a Gallardo.

El segundo gol envalentonó aún más a las Merengues y a Linda, que empezó a ser eje del equipo y casi anota su propio gol con un remate de derecha que fue controlado por la portera rival. Para darle un tono más emotivo al encuentro, una enérgica lluvia empezó a caer en el estadio de Butarque pasada la hora de juego.

A falta de diez minutos para el cierre, Linda pidió el cambio por el desgaste físico que le demandó el encuentro y fue reemplazada por Teresa.

Cuando todo parecía estar definido, Estefanía Banini sacó su as bajo la manga. Realizó una jugada individual sobre la raya del área, envió el centro atrás para que Lucía Moral anotara el 2-1 a los 88. Con el reloj marcando 95 minutos de juego, la argentina frotó la lámpara y sacudió el estadio de Butarque: colgó la pelota del ángulo desde un tiro libre inatajable para Misa, que se estiró pero no pudo ni tocar el esférico. El juego se fue a tiempo suplementario y allí empezó a definirse todo.

Con más orgullo que fútbol, ambas escuadras corrieron hasta el final en los 30 minutos adicionales pero no dieron con el gol decisivo que podría haber definido a la campeona. El 2-2 se mantuvo y finalmente llegaron los penales.

En la tanda, Lola Gallardo fue la gran figura tapando dos remates. Primero ante Olga Carmona, que le pegó débil y facilitó la atajada de la portera. El segundo fue contra Teresa. Cruzó su remate de pierna derecha a media altura y la arquero otra vez escogió bien para contener el disparo. Misa atajó el disparo de Banini pero luego Svava elevó su remate por encima del travesaño para amargar a Linda Caicedo y todo Real Madrid, que olió de cerca lo que iba a ser el primer título de su historia.