Uruguay e Israel se enfrentarán el jueves en el Estadio Único de La Plata, en lo que será un duelo inédito en la historia de los Mundiales Sub 20.
La Celeste, que se ha convertido en un participante frecuente en esta competencia, lleva 7 victorias en sus últimos 9 partidos por Copas del Mundo de la categoría, en la que perdieron únicamente 2 de los últimos 18 encuentros en tiempo reglamentario.
Un dato importante a tener en cuenta es que Uruguay ha disputado 30 partidos en fase de eliminación directa en la historia de los Mundiales Sub 20, en las que ha tenido que definir por penales en 10 ocasiones, intancia en la que tiene un 50% de efectividad.
En frente estará Israel, que está participando por primera vez en un torneo de este tipo y que disputará su tercer partido ante un equipo sudamericano, ya que debutó con derrota ante Colombia 2 a 1 y viene de ganarle 3-2 a Brasil en tiempo extra.
El subcampeón de Europa suma tres victorias consecutivas en el Mundial Sub 20 y han logrado anotar goles en todas sus presentaciones, aunque ninguno de ellos fue marcado en los primeros tiempos.
Uruguay e Israel protagonizarán un partido sin precedentes, y el ganador conseguirá el boleto directo para la gran final del Mundial Sub 20.