<
>

Leyendas del futbol que perdieron su trabajo en la temporada 2022/23

Finalizó la temporada 2022/23 en las principales ligas del Viejo Continente y destaca que grandes leyendas del balompié europeo terminaron la campaña sin trabajo

ESPN te comparte cinco figuras del futbol mundial que no continuarán con el cargo que ocupaban a principios de la pasada temporada en los grandes clubes europeos.

Oliver Kahn

Considerado como uno de los porteros más importantes de todos los tiempos, Kahn perdió su trabajo como Director General del Bayern Múnich, club en el que jugó 14 años. A principios de 2020, Oliver fue nombrado consejero del Múnich y un año después pasó a ser el máximo responsable del equipo. Durante su mandato, Bayern conquistó dos títulos de Bundesliga y dos Supercopa de Alemania, sin embargo, su apuesta fallida por Julian Nagelsmann y la eliminación en Champions League ante el Manchester City provocaron que la directiva decidiera reestructurar la directiva. Cabe destacar que Bayern despidió a Kahn el mismo día que ganaron la Bundesliga y la directiva le prohibió celebrar el título con los jugadores.

Paolo Maldini

El italiano es una de las máximas leyendas del AC Milan y de la Selección de Italia. Maldini, quien durante su etapa como jugador defendió toda su carrera la camiseta 'Rosoneri', fue nombrado en 2019 el director deportivo del Milan y fue uno de los principales responsables del título de la Serie A que ganaron en la campaña 2021/22, así como de recuperar el protagonismo en la Champions League. No obstante, Maldini no continuará en la institución y diversos reportes de la prensa italiana destacan que la ruptura entre Paolo y Gerry Cardinale, propietario del club, se debió a no compartir la misma visión para encarar la próxima temporada.

Edwin Van der Sar

El histórico portero de la Selección de los Países Bajos terminó su periodo como Director General del Ajax luego de una temporada complicada. Después de siete años al frente del escuadrón de Ámsterdam, Van der Sar se separó de su cargo tras una campaña en la que el club fracasó en la Eredivisie, Champions League y Europa League. La salida de jugadores importantes el verano pasado y la falta de fichajes de peso provocaron que Ajax no pudiera competir al máximo nivel contra sus rivales y uno de los principales señalados por la mala gestión durante las ventanas de traspasos fue el histórico cancerbero holandés.

Ruud van Nistelrooy

El exjugador del Real Madrid y Manchester United protagonizó una de las salidas más polémicas de la temporada 2022/23. A una jornada de que finalizara la campaña de la Eredivisie, Van Nistelrooy anunció que no continuaría como director técnico del PSV y en su sitio oficial, el club reveló que Ruud les expresó que su decisión se debía a que "no había sentido suficiente apoyo para continuar más tiempo". Los resultados del PSV bajo el mandato de Ruud fueron buenos e incluso el equipo ganó dos títulos, por lo que la noticia sorprendió a todos los seguidores del conjunto de Eindhoven.

Pavel Nedved

La leyenda de la Juventus y de la Selección de la República Checa decidió abandonar la "Vecchia Signora" a finales de 2022. Sin embargo, fue hasta principios de este año cuando la directiva de Turín hizo oficial su salida tras 12 años de formar parte de la directiva destacando su periodo como vicepresidente. De acuerdo a EFE, la salida de Nedved y otros directivos se debió a las investigaciones a las que el club se vio sometido por dos 'maniobras' fiscales.