<
>

Wrexham sigue como la sensación en Estados Unidos y vence al Manchester United plagado de jóvenes

SAN DIEGO -- El club galés Wrexham AFC continúa con su gira de partidos amistosos en Estados Unidos este verano convertido en una auténtica sensación, gracias a la popularidad adquirida por el documental del club en las plataformas digitales de FX-Hulu y Disney +.

Este martes, Wrexham se llevó una victoria 3-1 ante el Manchester United en lo que los jugadores calificaron como su mejor partido hasta el momento en la pretemporada.

Cabe destacar que se trató de un plantel de los Diablos Rojos compuesto en su mayoría por jóvenes de la Academia, a excepción de cuatro jugadores que integran el primer equipo: Hannibal Mejbri, Álvaro Fernández, Jonny Evans y Shola Shoretire.

El técnico del Manchester United, Erik ten Hag, estuvo presente en el partido para observar a los jóvenes, aunque no fungió como el técnico oficial del encuentro, lo hizo el estratega de la Academia, Travis Binnion.

El primer equipo de los Diablos Rojos viajó este mismo día hacia Houston, Texas, pues allí enfrentarán al Real Madrid en partido de preparación con el equipo estelar.

El Snapdragon Stadium en San Diego, California registró un lleno de 34 mil 248 asistentes para presenciar el duelo entre el Manchester United y Wrexham. Los boletos para el partido se agotaron en menos de 48 horas, en parte por el peso de un club histórico como el United (pese la ausencia de las estrellas), pero sobre todo la actual popularidad del Wrexham.

El conjunto galés consiguió la promoción la temporada pasada a la League Two inglesa de manera dramática, perfectamente capturado a modo cinematográfico. Los actores de Hollywood, Ryan Reynolds y Rob McElhenney, propietarios del club, han sido los responsables del furor alrededor de la franquicia que adquirieron.

McElhenney estuvo presente en el partido en San Diego festejando cada uno de los goles de su equipo. Cada que los dirigidos por Phil Parkinson anotaban, las cámaras de televisión rápidamente encontraban a Rob y mostraban sus efusivas celebraciones.

El partido arrancó con algo de polémica, pues en los primeros 15 minutos de juego, el arquero del Manchester United, Nathan Bishop, arrolló al delantero estelar de Wrexham, Paul Mullin en una salida. Luego de varios minutos tendido en el césped, mientras recibía atención médica que incluyó una mascarilla con oxígeno, el goleador del Wrexham tuvo que ser sustituido al minuto 19’ por Billy Waters. Todo quedó en un cartón preventivo para Bishop, quien pudo ser expulsado. Después del encuentro, el técnico Parkinson confirmó que se trató de una perforación de pulmón para Mullin.

“Quiero compartir mis más sentidas disculpas a Paul Mullin. Fue un completo juicio erróneo de mi parte en esa jugada y un genuino accidente, fue sin malas intenciones. Deseándote una pronta recuperación y espero verte pronto anotando goles de nuevo lo más pronto posible”, publicó Bishop a través de su cuenta de Twitter.

Al minuto 29’, Elliot Lee abrió el marcador para el Wrexham, siete minutos más tarde, ampliaron la ventaja producto de un saque de banda que, tras ser peinado a primer palo, Aaron Hayden mandó al fondo de la red de un testarazo. En el tiempo agregado previo al descanso, los red devils descontaron con un tanto de Marc Jurado.

En la segunda mitad, vinieron múltiples sustituciones para ambos equipos; después, una tarjeta roja para el mediocampista del United, Dan Gore, dejó con superioridad numérica al Wrexham. Al minuto 69’, Sam Dalby anotó el gol definitivo para el conjunto de Gales.

Wrexham, que se ha medido a Chelsea, LA Galaxy II y Manchester United en territorio estadounidense, concluirá con su gira de verano el viernes cuando se enfrente a Philadelphia Union II, antes de viajar de regreso al Reino Unido para el comienzo de la temporada. Debido a que los equipos de MLS se encuentran actualmente disputando la Leagues Cup, no pudieron enfrentar a sus primeros equipos ante el Wrexham.