<
>

"Todo o nada" para Chivas ante Sporting Kansas City: Paunovic

El técnico del Guadalajara sabe que el futuro de su equipo en la Leagues Cup se define ante el conjunto de la MLS.

El futuro de Chivas en la Leagues Cup depende de sólo un partido, el duelo ante Sporting Kansas City que se disputará este lunes. El entrenador de Chivas, Veljko Paunovic, reconoce que las horas son contadas y será “todo o nada” ante el conjunto de la MLS.

El estratega serbio habló en conferencia de prensa previo a su último duelo de la fase de grupos, y sabe que la continuidad en el torneo se decidirá en noventa minutos o penales, en caso de empatar.

“Los dos equipos sabemos que especular es algo positivo, pero especular sabiendo que mañana va a ser todo o nada, sabiendo eso las cosas están más fáciles. Tenemos que ganar, ellos tienen que ganar. Ellos nos van a proponer su intención de ganar, hay varios escenarios y nosotros sabemos nuestras fortalezas”, comentó el entrenador de Chivas con la esperanza de clasificar a dieciseisavos de final.

Por otro lado, se tiene en cuenta que ciertos factores favorecen a Sporting Kansas City, sin embargo, no será pretexto para Chivas: “Yo esperaba contra Cincinnati vamos a a tener los primeros quince minutos difíciles, Cincinnati ya había tenido juego y fue contra Sporting, ya tenía el olor y eso fue ventaja. Ahora no va a ser así. La única ventaja que tienen es que juegan en su casa, en su atmósfera porque el clima es distinto al que acostumbramos, pero ya llevamos una semana y estamos adaptados, así que no hay excusas para mañana, como siempre lo hemos hecho, siempre competimos y tengo mucha confianza de que mañana el equipo va a rendir muy bien”, concretó Veljko Paunovic.

En la misma conferencia de prensa se presentó Alexis Vega, jugador de Chivas, e hizo énfasis en que Veljko Paunovic lo ha ayudado en la madurez y a ser un líder.

“Me ha hecho bastante bien desde que llegó Pauno. A veces con 20-21 años tomé decisiones que me llevaron por un mal camino, de los errores se aprende. Gracias a Dios llegó mi familia, mi esposa y mis hijos, ellos pusieron los pies sobre la tierra. Pauno también, por ahí llegaba tarde a la charla y a la comida y él me cambió, me puso el rol de ser líder y ser el ejemplo de los jóvenes. Me siento más maduro en ese tema, después de ese rol tengo mucha responsabilidad en el equipo. Ahora, con las lesiones que he tenido, sé que debo de fortalecer mis rodillas y cuidarme, son cosas que he platicado con mi esposa y sacaré la mejor versión de mí”, comentó el delantero del Rebaño.

Será este lunes en punto de las 20:00 horas centro de México, cuando Chivas enfrente al Sporting Kansas City en la fecha 3 de la Leagues Cup. El Rebaño necesita ganar, o bien, empatar y llevarse la tanda de penales para superar en puntos al su rival y clasificar a la siguiente ronda.