<
>

Ignacio Alonso sobre la no continuidad de Marcelo Broli: "Me sorprendió"

Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), habló sobre la no continuidad de Marcelo Broli como director técnico de la Selección Uruguaya Sub 20, combinado con el cual el entrenador se había consagrado campeón del mundo juvenil el pasado 11 de junio en Argentina.

En diálogo con ‘100% Deporte’ (Radio Sport 890), Alonso afirmó este viernes: “Me sorprendió, todavía estoy sorprendido. Estábamos en plena fase de negociación, creo que en la fase final; habíamos comenzado bien y mejorado las propuestas. Se puso inventiva y tanto en el plano económico como en el deportivo estábamos sustancialmente mejor que en el proceso anterior”.

Broli expresó públicamente este jueves por la noche el fin de las negociaciones, explicando los motivos que lo llevaron a no aceptar la propuesta de la AUF.

“Yo había tenido una reunión con Broli para expresarle que apostábamos para que continúe con la Sub 20.El contenido deportivo estuvo presente en las negociaciones de él con Marcelo García, Matías Pérez y Jorge Giordano, quienes le hicieron planteos para mejorar los micro ciclos con por ejemplo salidas a Europa, definiendo ya un perfil del próximo trabajo”, manifestó el dirigente.

El presidente de la AUF agregó que Broli nunca planteó dirigir el Preolímpico 2024 (certamen donde Uruguay tendrá como entrenador al argentino Marcelo Bielsa), y señaló: “Sí iba a dirigir el Panamericano. También la estructura nueva de la Selección implica que los entrenadores y los profes no están dirigidos específicamente a su categoría; creo que ahí no hay diferencia”.

Consultado puntualmente sobre por qué Broli no seguirá al frente de la Sub 20, Alonso respondió que esto aún es muy reciente: “Estamos muy frescos”.

“La diferencia que había entre una parte y la otra desde el punto de vista económico no era sustancial. Nosotros pusimos arriba de la mesa un salario de un equipo de Primera división del fútbol uruguayo. Lo que le ofrecimos fue muy decente. El Chelo se va, pero se va con las puertas abiertas”, enfatizó.

Alonso destacó: “Nosotros hicimos todo, además de reconocer la situación de Marcelo como profesional. Le abrimos posibilidades económicas mucho más importantes, una situación de cobertura del contrato muy superior en cantidad de tiempo, por lo que el global (el ingreso total) se multiplicaba más de tres veces. Y se le permitía que ante una oferta que a él lo convenciera se pudiera ir (si la oferta llegaba antes de octubre del 2024)”.

“Me sorprendió la decisión tan rápida”, remarcó el dirigente pese a que el contrato del entrenador con la AUF había finalizado hace dos meses, el once de junio cuando culminó la participación mundialista de la Sub 20, equipo que ese día se consagró campeón del Mundial juvenil de Argentina venciendo en la final a Italia.

“Esto no lo veíamos venir. Yo esperaba otro final”, concluyó Alonso.