Marcelo Broli se reunió con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), pero actualmente se está lejos de confirmar su continuidad al frente de la Selección Uruguaya Sub 20, combinado con el que el entrenador se consagró campeón del mundo a nivel juvenil en Argentina.
Según fuentes vinculadas al entrenador, la propuesta de la AUF no convenció a Broli desde el punto de vista económico. A su vez, el técnico piensa desarrollar un proyecto más abarcativo de lo que es su trabajo específico con la Sub 20.
Asimismo, Broli evalúa una propuesta del fútbol de Qatar, oportunidad que ya había surgido en el 2022 cuando el entrenador ganó la CONMEBOL Libertadores Sub 20 con Peñarol y que se reflotó luego de la reunión mantenida con la AUF.
Es importante igualmente señalar que las conversaciones entre el técnico y la AUF no están cerradas.
Por su parte, Jorge Giordano (Director de Selecciones Nacionales) manifestó este jueves en Carve Deportiva 1010 AM: “Tuve dos reuniones con Marcelo, algunas evaluaciones y cosas que hay que reprogramar. Ahí tenemos total acuerdo tanto con él como con la AUF, y se pasó a la parte económica, donde estoy por fuera aunque lo sigo de cerca. Todos queremos que continúe”.
“Desde el Ejecutivo me han trasladado que no se dan por vencidos. Deportivamente a él le cierra mucho lo de Uruguay, lo que está arriba de la mesa es lo económico, y es respetable y entendible; quien tiene la decisión más difícil es Marcelo”, aseguró Giordano.
En caso de que el Ejecutivo de la AUF no traduzca su intención en un esfuerzo real con una mejora salarial que contemple lo trabajado y la cotización actual de Broli, el entrenador campeón del mundo juvenil no continuará al frente del combinado juvenil.