El técnico de los Gallos señaló que ir a la Leagues Cup para que los eche un árbitro es muy complicado de aceptar
Mauro Gerk, director técnico del Querétaro, levantó la voz por lo sucedido en el partido de Cuartos de Final entre Gallos y Philadelphia Union, en el Subaru Park de Chester, Pensilvania.
Luego que Gallos quedara eliminado por una presunto fuera de lugar, en el último minuto del partido, Mauro Gerk no se contuvo las ganas de llamar "injusticia" a la manera como les ganó el Philadelphia y conminó al futbol mexicano a unirse ante esta clase de situaciones.
Mauro Gerk declaró en rueda de prensa: "Agradecimiento total, vi que otros equipos apoyaban a Rayados, apoyaban a Querétaro y hay qué unirse ante estas injusticias también".
"Si vamos a venir acá para que nos eche un árbitro, estamos complicadísimos. Esto es un juego '11 contra 11', y que sea parejo".
Sostuvo el técnico argentino: "Sé que hay a veces equivocaciones sin error, pero bueno... Yo creo que hoy dando 10 minutos y un gol que no lo vi, pero las pocas imágenes que vi, pareciera fuera de lugar, yo creo que es muy complicado".
Y agregó: "Estoy muy triste, muy desilusionado por la forma en que nos vamos, porque fue una injusticia; no era necesario".
Gerk reiteró sentirse agradecido por el apoyo irrestricto hacia el Querétaro en la Leagues Cup, por parte de la gente de futbol en México.
"Agradecimiento total a la gente de Querétaro, a todos. Se han volteado las miradas a Querétaro, (quiero) agradecer a toda la gente que está apoyando a este equipo, mucho más a la gente de Querétaro mismo".
Explicó: "Entendimos cómo se juegan estos partidos de eliminatoria; creo que el equipo ha trabajado con mucha humildad, luchando cada pelota como si fuera la última".
Mauro Gerk dijo que ahí estuvo la clave para la buena actuación de los emplumados en la Leagues Cup, "y después, 'golpear' en los momentos justos, 'aguantar' cuando el rival tiene la pelota".
Pese a todo, se declaró satisfecho por lo que toca a la entrega de su equipos: "Dejamos bien en alto al Club Querétaro".
