Martín Campaña conversó sobre el presente de la liga árabe, fútbol al cual han arribado recientemente los futbolistas Neymar y Karim Benzema. El golero del Al-Riyadh también habló de su futuro y de sus perspectivas en la Selección Uruguaya.
Cristiano Ronaldo se había incorporado hace algunos meses al Al-Nassr, equipo que también contrató a Sadio Mané, y en las últimas semanas Al Hilal fichó a Neymar y Al-Ittihad Jeddah a Benzema.
Campaña ataja en el fútbol árabe desde setiembre del 2020, primero jugando en Al-Batin durante tres años, y firmando por una temporada el pasado primero de julio con Al-Riyadh, equipo que el pasado domingo venció 1-0 a Al-Whada, este jueves empató 2-2 con Damac y el próximo jueves enfrentará al Al-Ittihad de Benzema.
“Están trayendo jugadores con mucho nombre y calidad, lo que es bueno para la liga; ahora también firmó Bono, el arquero de Marruecos, en Al-Hilal. La liga árabe está creciendo mucho, y se está siguiendo y viendo mucho más en todo el mundo”, afirmó Campaña en diálogo con ‘Fuera de Juego’ (Carve Deportiva 1010 AM).
Luego el jugador comentó sobre la exigencia que se vive en esta liga: “Perdés un partido y no es como en Argentina o Uruguay, donde por ahí la gente y los dirigentes te lo hacen sentir. Acá perdés un partido y te dan para adelante, te dicen que si Dios quiere el próximo se va a ganar, no se vive como en Sudamérica”.
LA SELECCIÓN URUGUAYA Y SU FUTURO
Campaña aceptó que el jugar en Arabia ‘lo movió del radar de la Selección Uruguaya’: “Primero y principal porque vine a un equipo chico, luego porque la liga de Arabia no se sigue en Uruguay, prácticamente no llega nada, salvo cuando me mando alguna cagada (sic)”.
“Yo sabía también cuando tomé la decisión de venir, que lo económico era muy bueno para mí y para mi familia, y que en lo deportivo, en lo que es la Selección, iba a estar un poquito de lado, iba a ser más difícil porque esta liga no está bien vista, más allá de que ahora se está intentando cambiar. Cuando salí de Uruguay yo tampoco tenía tanto conocimiento de lo que es realmente la liga de Arabia”, subrayó.
Campaña fue el golero titular de la Celeste en el inicio de las Eliminatorias cuando Fernando Muslera no estuvo disponible por lesión; luego siempre fue convocado, salvo en la última doble fecha, y posteriormente no integró el plantel que disputó el Mundial de Qatar 2022.
“Son decisiones de los técnicos, cuando te toca estar es divino, y cuando no, hay que trabajar y estar fuerte, tratando de estar de nuevo en un futuro y respetando la decisión de los entrenadores porque también los otros arqueros han estado bien, como el Chino Rochet. Me pone contento por el Chino porque se lo merece. Para un jugador es lo más lindo estar en la Selección, me ha tocado vivirlo y es hermoso. Si me toca estar, bienvenido; y si no, apoyar desde donde esté como uruguayo”, expresó.
El arquero de 33 años dijo cuando fue consultado sobre su futuro: “En principio no tengo planeado; sí hacer una buena temporada acá, firmé por un año, y después ver qué opciones tendré. Pero no tengo planificado mi futuro más allá de esta temporada”.
“No estuve en contacto con gente de Peñarol; yo tenía la decisión clara de quedarme por acá, quizás ellos ya lo sabían. Mi intención es quedarme acá un tiempo más, no es fácil entrar en esta liga, así que voy a intentar aprovechar lo máximo que se pueda. Y si uno no se pone bien físicamente, no vas a jugar mucho tiempo acá porque también te exigen”, valoró.
Y el ex golero de Defensor Sporting e Independiente destacó en Carve Deportiva sobre el después de su carrera profesional: “Amo Uruguay y por más que pueda ir al mejor país del mundo me gustaría volver a Uruguay siempre. Acá nos tratan bárbaro, pero quiero vivir en Uruguay. Es un esfuerzo estar lejos de tu país y tu familia, pero a nivel económico es importante estar acá”.