<
>

Josimar Alcocer tuvo un duro desafío en su debut en Bélgica con el Westerlo

play
Anderlecht fue superior y derrotó al Westerlo por la Pro League (3:54)

Por la fecha 4, los locales se quedaron con el triunfo por 2-1 con goles de Dolberg y Vertonghen para lograr la tercera victoria consecutiva en el campeonato. Luis Vázquez sumó minutos en el ganador y Jordanov descontó en la visita. (3:54)

El extremo costarricense, Josimar Alcocer tuvo su estreno en la Jupiler League en la derrota de 2-1 del Westerlo frente al Anderlecht

Con tan solo una semana desde que se oficializó su llegada al fútbol de Bélgica, Josimar Alcocer ya tuvo su primera experiencia de saltar al campo de juego y lo hizo, nada más y nada menos, que contra el Anderlecht en condición de visitante.

Este domingo el Westerlo llegó al Lotto Park en busca de un resultado positivo, pero en tan solo la primer jugada del partido se vieron sorprendidos con un gol del exjugador del Ajax y Sevilla, Kasper Dolberg.

Con el paso del tiempo lograron estabilizarse y evitar que les encajaran más goles, fue así como cuando al minuto 66 ingresó al campo el extremo costarricense Josimar Alcocer, el cual tuvo como función generar peligro por el sector derecho ofensivo del campo.

Sin embargo, al 72' les vino un gol en contra que cayó como un balde de fría en el Westerlo cuando el experimentado defensa mundialista belga, Jan Verthongen recogió una pelota de tiro de esquina, hizo un amague y con pierna derecha castigó al guardameta Nick Gillegens.

Pero el Westerlo siguió luchando y logró encontrar el descuento con una escapada por izquierda que terminó con un pase retrasado y quien la aprovechó fue Eddison Jordanov.

Con este resultado, el Westerlo de Josimar Alcocer sigue en los puestos del sótano en la Jupiler League con tan solo un punto de 12 disponibles y desde este domingo quedó demostrado que el atacante tico si está dentro de los planes del cuerpo técnico para empezar a buscar los resultados.

Josimar Alcocer fue vendido de Alajuelense hacia este equipo por una transacción que extraoficialmente apunta a que rondó entre el millón de dólares.