El mexicano cuenta con el permiso del Napoli para seguir con los trámites que lo llevan de regreso a la Eredivisie.
Hirving Lozano está a un paso de regresar al PSV, ya que recibió permiso de su club Napoli para someterse a un reconocimiento médico en Eindhoven, información fuentes a ESPN Países Bajos , y primero reportado por 'Het Eindhovens Dagblad'.
El interés de todas las partes por definir el futuro del Chucky es tal, que incluso podría ocurrir hoy el anuncio. Por su parte, Dani Martínez, corresponsal de ESPN en Italia, reveló que el conjunto napolitano recibirá 13 millones de euros más un 15% de una futura venta y señaló que Hirving viajaría esta noche a Eindhoven.
El acuerdo de Lozano con el Napoli expira en 2024 y la directiva italiana intentó renovarlo, pero le ofreció un nuevo contrato con un salario inferior y el exjugador de Pachuca no aceptó la propuesta. Ante la negativa de extender su vínculo, Napoli empezó a analizar ofertas por Hirving porque no quería permitir que el azteca se marchara gratis el próximo verano.
Antes del inicio de la temporada 2023/24 de la Serie A, Aurelio De Laurentiis, dueño del Napoli, señaló a ESPN que Chucky debía de renovar su contrato si quería seguir seguir jugando con el vigente campeón de Italia. "No creo que (Hirving) Lozano sea un hombre estúpido y cuando llegue el momento de conocer a su nuevo técnico y estar en la concentración entenderá que probablemente lo mejor es prolongar su contrato o también es mejor probar en otros lados", expresó.
Durante la ventana de transferencias, Lozano fue vinculado con clubes de Turquía, Arabia Saudita y MLS, sin embargo, el mexicano está cerca de regresar al club que apostó por él para llevarlo a Europa y en el cual se consolidó como uno de los futbolistas más talentosos del Viejo Continente.
Con la camiseta del PSV, Lozano jugó dos años y marcó 40 goles en 77 partidos. El exTuzo se coronó campeón de los Países Bajos en la temporada 2017/18 y en 2019 fue vendido al Napoli por más de 45 millones de dólares.