<
>

Un 10 de los mejores 10 de la historia

A lo largo de la historia del futbol, varios jugadores han llevado a lo más alto la playera con el número 10, pero ¿cuál es tu favorito?


A lo largo de la historia del futbol, el jugador que porta el dorsal 10 es considerado como el futbolista diferente y el que tiene el talento para llevar a su equipo a ganar títulos. Elegir al mejor '10' de la historia sería muy complicado e incluso injusto para algunos aficionados y por ese motivo, te invitamos a recordar a algunos de los mejores jugadores que han marcado una época en el balompié mundial luciendo el diez en su espalda.

Con motivo del día 10 del mes 10 del año, recordamos a los mejores futbolistas que han portado ese dorsal en la espalda.

Pelé

Considerado por muchos como el mejor jugador de todos los tiempos, el astro carioca marcó un antes y un después en el futbol mundial. El "Rey" ganó tres Copa del Mundo con la Selección de Brasil y es la figura más importante del Santos, club con el cual marcó más de 600 goles en partidos oficiales. Pelé es el máximo símbolo del balompié brasileño y es una de las figuras más sobresalientes que ha tenido la nación carioca.

Diego Armando Maradona

Para millones de aficionados, El 'Pelusa' está por encima de la leyenda brasileña en la categoría del mejor futbolista de la historia. Diego Armando poseía un increíble talento que lo llevó a ser la pieza clave de la Selección de Argentina que conquistó la Copa del Mundo de México 1986. A nivel de clubes, Maradona cautivó a los aficionados italianos con sus increíbles actuaciones con el Napoli, equipo con el cual consiguió dos campeonatos de la Primera División de Italia.

Lionel Messi

El ídolo del Barcelona consiguió meterse en la pelea del mejor jugador de todos los tiempos tras conquistar la Copa del Mundo de Qatar 2022 con La Albiceleste. La 'Pulga' ha cautivado a los amantes del futbol los últimos 20 años gracias a sus impresionantes exhibiciones y su extraordinario talento lo han llevado a ser el futbolista con más títulos al poseer 44 trofeos.

Zinedine Zidane

El sitio oficial del Real Madrid se refiere al exjugador francés como "un genio que marcó una época". Zidane deleitó a los amantes del futbol con su impresionante talento y elegancia dentro del terreno de juego. En su carrera como jugador, Zinedine ganó la Copa del Mundo de 1998 y una Eurocopa mientras que con los Merengues conquistó la Champions League anotando en la Final un gol que es considerado como una de las mejores dianas de la historia.

Ronaldinho

Diversos expertos y aficionados opinan que Ronaldinho podría haber sido el mejor jugador de la historia si hubiera tenido más disciplina a lo largo de su carrera. Sin embargo, a pesar de su amor por la "fiesta", 'Dinho', quien presume de ser uno de los pocos jugadores culés en ser ovacionado por el Santiago Bernabéu, fue campeón del Mundo en 2002 con Brasil y logró cambiar la historia del Barcelona al ser clave en la "resurrección" del club en 2003. Vale la pena recordar que Messi, compañero de Ronaldinho en el club culé, describió al brasileño como un "fenómeno con la pelota".

Juan Román Riquelme

Dueño de un increíble talento y una técnica espectacular, Juan Román Riquelme es para muchos aficionados del Boca Junios la mayor figura de la institución, incluso por encima de Diego Armando Maradona. Riquelme, ganador de tres Copa Libertadores, se ganó la admiración de millones de aficionados y aunque no tuvo una gran etapa con el Barcelona, Juan Román mostró su enorme talento en Europa defendiendo la camiseta del Villarreal.

Roberto Baggio

El ídolo de la Juventus es señalado como el mejor futbolista en la historia de Italia, Baggio poseía una increíble técnica y un extraordinario control de pelota que deleitaba a los seguidores. Con la camiseta del Milan y Juventus, Roberto fue campeón de Italia y en 1993 fue galardonado como el mejor futbolista a nivel mundial.

Francesco Totti

La máxima figura en la historia de la Roma ganó la Copa del Mundo con Italia en 2006. El increíble talento de Totti lo llevó a ser deseado por los mejores clubes del Viejo Continente, pero el centrocampista italiano siempre fue fiel al conjunto de La Loba y su compromiso lo convirtió en el símbolo de la institución.

Michel Platini

Miles de aficionados piensan que Platini es el mejor futbolista que ha tenido Francia debido a la elegancia con la que jugaba cada partido. Míchel marcó una época y su talento lo llevó a ganar tres premios de Balón de Oro y también le dio al combinado galo su primer título internacional al guiar a su país a ganar la Eurocopa 1984.

Zico

La calidad de Zico le ganó un lugar entre los mejores jugadores del balompié brasileño, Zico poseía una extraordinaria técnica que lo llevó a deleitar a millones de aficionados y servir de inspiración para jugadores de todas las naciones. El talento de Zico le permitió ganarse el apodo del 'Pele Blanco'.