De sus 13 anotaciones, Giménez suma tres dobletes y un hat-trick, el cual fue en el clásico de la Eredivisie ante el Ajax.
Santiago Giménez, delantero del Feyenoord, es el máximo goleador de la Eredivisie, misma que puedes seguir por ESPN y Star+. Con 13 goles, el jugador mexicano es la máxima figura de la liga de Holanda y vive uno de sus mejores momentos en su carrera.
Sin embargo, muy de cerca está Vangelis Pavlidis, el ariete griego del AZ Alkmaar, quien también tiene 13 anotaciones y que vive un momento igual de bueno que el ‘Chaquito’, tanto en lo individual como en lo grupal, pues el AZ marcha en el segundo lugar de la competencia.
Este año, Giménez mostró que tiene el temple suficiente para mantenerse en buen nivel y que su primera temporada en el Viejo Continente no fue una coincidencia o un golpe de suerte. El ‘Chaquito’, además, es el segundo mejor anotador entre las seis ligas más importantes de Europa, solo superado por Serhou Girassy, ariete del Stuttgart de la Bundesliga, quien tiene 14 goles.
Santiago Giménez tiene, este año, la oportunidad de superar a Pavlidis y quedarse con el campeonato de goleo para convertirse en el mejor anotador de la liga de Holanda, y eso es posible debido a que el delantero tiene una confianza que no había mostrado en otras campañas.
De sus 13 anotaciones, suma tres dobletes y un hat-trick, el cual fue en el clásico de la Eredivisie ante el Ajax y que hizo en dos días diferentes, ya que el cotejo se suspendió el día inicial por la violencia en las gradas y se terminó de jugar al día siguiente, sin público.
En los nueve cotejos en los que Santi ha jugado en la liga holandesa, marcó en ocho, y su papel ha sido clave para que el Feyenoord, actual campeón, continúe peleando los primeros lugares de la tabla general, ya que marcha en tercer sitio de la competencia debajo del PSV Eindhoven y del AZ Alkmaar.}
Giménez tiene un mejor ritmo anotador que Pavlidis, ya que marca cada 55 minutos, mientras que el griego anota cada 59. De igual forma, el mexicano tiene 8.81 de goles esperados, mientras que el griego tiene una estadística de 6.99 en dicho rubro.
La única ventaja de Pavlidis es que tiene una conversión de goles del 37 por ciento, mientras que la de Giménez es del 34 por ciento.
Sin embargo, todo se resume al momento del ‘Chaquito’, quien con su participación en la UEFA Champions League y el seguimiento de grandes clubes del mundo, busca aumentar su cuota goleadora y demostrar que no fue una coincidencia su temporada debut en Europa.