<
>

Victor Osimhen fue elegido como mejor jugador africano del año

Osimhen superó a Salah y Hakimi en la votación. @CAF_Online

Victor Osimhen, delantero del Napoli, fue elegido como mejor futbolista africano del año, galardón que no ganaba un nigeriano desde 1999, cuando se coronó Nwankwo Kanu.

La ceremonia realizada en Marrakech, Marruecos, también tenía como ternados para el premio a Mohamed Salah, egipcio del Liverpool, y Achraf Hakimi, marroquí del Paris Saint-Germain, pero se impuso quien fue la figura del Napoli que se quedó con el Scudetto por primera vez desde 1990.

Con 26 goles en 32 partidos, Osimhen, quien llegó al fútbol italiano a mediados de 2020, a cambio de 75 millones de euros (hoy, su valor es de 120M), lideró al equipo de Luciano Spalletti, que consiguió algo inédito para el club desde la época de Diego Armando Maradona. Y el nigeriano fue el Capocannoniere de la Serie A, el primero del elenco napolitano desde Gonzalo Higuaín (2016).

Además, el oriundo de Lagos, que jugó sus primeros años en Wolfsburgo, de Alemania, y Royal Charleroi, de Bélgica, superó a George Weah como el máximo goleador africano de la Serie A y a Samuel Eto'o como el máximo artillero de su continente en una temporada.

Osimhen, octavo en el Balón de Oro, también fue honrado por la Asociación Italiana de Fútbol como el Futbolista del Año, logros sin precedentes para un jugador nigeriano.

Los múltiples ganadores del premio son Samuel Eto'o, Yaya Touré (4), George Weah, Abedi Pele (3), Didier Drogba, Rogel Milla, Sadio Mané, Mohamed Salah, Nwankwo Kanu y El Hadji Diouf (2).

El XI ideal de la temporada estuvo integrado por Andre Onana, Achraf Hakimi, Chancel Mbemba, Kalidou Koulibaly, Thomas Partey, Andre-Frank Anguissa, Mohammed Kudus, Sofyan Ambrabat, Sadio Mané, Mohamed Salah y Victor Osimhen.

Marruecos, de gran Copa del Mundo 2022, también se quedó con algunos premios: mejor equipo, entrenador (Walid Regragui) y arquero (Bono). Nigeria, por su parte, dominó los lauros de la rama femenina, con Asisat Oshoala ganando el galardón mayor por sexta vez en su carrera, récord total.