River Plate se llevó la victoria en la tanda de penales ante Newell's Old Boys tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario en el Parque Federico Omar Saroldi, en el partido que abrió la Serie Río de la Plata 2024.
El encuentro comenzó con los darseneros golpeando de arranque, ya que a los 3', Augusto Scarone logró quebrar la paridad son soberbio remate desde afuera del área que se metió en el ángulo para el tempranero 1 a 0.
A partir del gol, los dirigidos por Mauricio Larriera salieron en busca del empate e hicieron méritos para alcanzar el empate, pero careció de precisión en el tramo final de la cancha para conseguir la igualdad. Recién a los 87', cuando el partido se iba, llegó el merecido 1 a 1 cuando Augusto Schott remató, Yonatan Irrazábal tapó a medias y Jeremías Pérez Tica capturó el rebote para marcar el gol de la paridad.
El tiempo reglamentario se fue con el empate entre River Plate y Newell's, por lo que el encuentro se definió en los penales, instancia en la que Irrazabal se transformó en figura atajando dos ejecuciones para la victoria por 4 a 2 del elenco del Prado.