Cerro le ganó 1 a 0 a Vélez Sarsfield en el estadio Luis Tróccoli por la Serie Río de la Plata. El Villero sacó la diferencia en la primera mitad, y supo defenderla con criterio en el complemento.
El primer aviso fue de la visita, cuando antes de los diez minutos, el paraguayo José Florentín estrelló el palo en una jugada donde todo parecía indicar que iba a terminar en gol.
Cerro avisó por primera vez a los 25: un centro desde la izquierda cayó en el área, el arquero Lautaro Garzón salió mal y Mariano Peralta Bauer remató por encima del travesaño.
A poco del entretiempo, Lucas Rodríguez definió de cabeza en el área luego de un buen centro desde la derecha y puso el 1 a 0 para los dueños de casa.
En la segunda mitad, Cerro adoptó una postura más cuidadosa, cuando había tenido un puñado de ataques importantes en los primeros 45 minutos. Vélez intentó por distintas vías de llegar al empate, pero no tuvo precisión en el último tercio de la cancha para romper el esquema defensivo del rival.
Si bien el arquero Darío Denis tuvo algunas atajadas, el albiceleste no pasó demasiados apuros, ya que el Fortín fue muy anunciado en ofensiva, y el ritmo de primer partido de pretemporada quedó en evidencia.
Ya en los descuentos, Vélez tuvo dos chances claras juntas: Maher Carrizo sacó un remate fuerte que salió a las manos de Denis y, en el rebote, Lenny Lobato tiró desde el borde del área, pero pasó cerca del palo.
Ignacio Pallas comenzó con el pie derecho su etapa como DT de Cerro, mientras que Gustavo Quinteros seguramente terminó con mayor preocupación este encuentro amistoso.