Neymar solo ha estado en la terna final de los dos premios más importantes del fútbol en tres ocasiones, siempre como tercer clasificado.
En poco más de 24 horas, una entrevista a un técnico portugués y una gala del fútbol mundial resumen lo que ha sido y lo que podría haber sido la carrera de Neymar.
En primer lugar, Jorge Jesús, entrenador del brasileño en Arabia Saudí, alabó su talento, pero dijo lo obvio sobre las prioridades del jugador.
"Cristiano Ronaldo tiene más pasión por el fútbol y, por eso, lo pone como prioridad. Neymar tiene más pasión por otras cosas y pone esas otras cosas, que es su vida privada, por delante. Pero como jugador es fabuloso. Y como hombre estuve mes y medio con él, me sorprendió positivamente en todo", explicó el entrenador del Al Hilal.
Esta 'priorización' de su vida privada se refleja en lo que ocurrirá hoy en Londres, donde la FIFA entregará su premio The Best.
Neymar, lesionado una vez más, verá los premios desde el sofá de su casa, algo que se ha convertido en habitual en su carrera.
Para muchos uno de los tres mejores jugadores de su generación, Neymar solo ha estado en la terna final de los dos premios más importantes del fútbol, The Best y Balón de Oro, en tres ocasiones, siempre como tercer clasificado. Y la última vez fue en el lejano año 2017.
Neymar tiene todo el derecho a tomar sus decisiones. Como analizó Jesús, está claro que antepuso los placeres de la vida como joven millonario al fútbol.
Seguramente hoy no le importe estar lejos de los premios al mejor del mundo.
Neymar podría haber sido como Messi o Cristiano Ronaldo. Pero no quiso. Una pena, pero ese es su problema.
Jorge Jesus comparó a Neymar con Cristiano Ronaldo y dejó esta declaración... pic.twitter.com/W3BrC0INsx
— SportsCenter (@SC_ESPN) January 15, 2024