En la cuarta fecha del Preolímpico, la Selección Argentina Sub 23 enfrentará a Uruguay este viernes 2 de febrero. Tras la gran goleada 5-0 sobre Chile, el equipo dirigido por Javier Mascherano aseguró su clasificación a la fase final y jugará este partido solo para cumplir con el calendario e intentar continuar su evolución futbolística.
Argentina suma 7 puntos, fruto de la victoria 2-0 sobre Perú en la segunda jornada, del agónico empate 1-1 ante Paraguay en el debut y del 5-0 propinado a Chile. Así, se hizo inalcanzable para la Celeste de Marcelo Bielsa, que ya quedó eliminada.
Argentina viene de jugar su mejor partido y su crecimiento ha sido notable desde aquel empate en la presentación. Contra Chile se vio un equipo dominador del juego, contundente y con gran confianza.
En este partido contra Uruguay, el principal objetivo de Mascherano será consolidar las buenas sensaciones. Quizás, decida cuidar a algunas piezas importantes para la fase final, aunque también puede darle más rodaje al equipo.
Thiago Almada se ha destacado como la gran figura y, como todo el conjunto, fue de menor a mayor. El campeón del mundo lleva tres goles en el torneo y es el líder futbolístico del equipo. La misma cantidad de goles suma Luciano Gondou, a pesar de que no fue titular.
Uruguay viene de ganarle a Perú, pero tras las derrotas contra Chile y Paraguay quedó eliminado en primera ronda. Intentará despedirse con una victoria en el clásico rioplatense.
Argentina comenzará la fase final del Preolímpico el próximo lunes. Sus rivales serán Brasil, Paraguay y Ecuador o Venezuela. Hay dos plazas en disputa para los Juegos Olímpicos de Paris 2024.