En la tercera fecha del Preolímpico, la Selección Argentina Sub 23 se impuso con comodidad por 5-0 ante Chile gracias a un electrizante Thiago Almada, autor de un doblete y una asistencia para romper el partido.
El primero lo consiguió en el final de los 45' iniciales, venciendo la resistencia del arquero Vicente Reyes que se había lucido en la primera mitad, luego de capturar un rebote del guardameta tras un fuerte remate de Santiago Castro y aprovechar para abrir el marcador.
La Albiceleste tuvo su premio por la superioridad mostrada en los primeros 45', con más posesión y chances que La Roja. Había tenido la más clara con una volea de Valentín Barco que logró desviar el guardameta Reyes.
Y ya en el complemento, fue un monólogo argentino. Fue de penal que Almada selló el 2-0, a los 57'. Pero por si fuera poco, apenas cuatro minutos después apiló a los defensores de La Roja y asistió a Castro con un pase al medio para el 3-0.
La conquista fue un mazazo para Chile, que no logró reaccionar y se terminó de desmoronar con el 4-0 de Aaron Quirós a los 79' y el 5-0 de Gondou a los 90', que le pone fin a su sueño de Paris 2024.
El equipo de Javier Mascherano suma siete puntos con la victoria ante la Roja y se aseguró su clasificación a la segunda fase una jornada antes del final de la primera ronda junto a Paraguay.
Por el lado de La Roja, se despide marchando en cuarta posición con tres puntos, por detrás de la propia Albiceleste, Paraguay y Uruguay.