Óscar Jiménez apunta a tener minutos por primera vez en el semestre, aunque no es un hecho que juegue ante Real Estelí de Nicaragua
El técnico del América, André Jardine, adelantó que habrá rotaciones de portero en la Concacaf Champions Cup, aunque aclaró que no saben si estas comenzaran contra el Real Estelí de Nicaragua, en el debut del torneo que organiza la Confederación del futbol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.
“El tema de las rotaciones no es una opción, es una obligación, porque es imposible soportar todo el calendario. Le damos tiempo de recuperación a todos los jugadores, las cargas son altas, hay que ser inteligente en este aspecto. El portero es el que más soporta, no hay tanto desgaste, mi intención es darle ritmo a Óscar Jiménez, en esta función queremos dar una continuidad. No sé si le daré minutos en este partido, mañana tomaré la decisión”, comentó André Jardine, entrenador del América.
En lo que va del torneo, Jardine ha utilizado a Ángel Malagón como su arquero titular. El portero de las Águilas ha tenido buenas actuaciones, que lo han colocado como una de las figuras del actual campeón de la Liga MX. A pesar de eso, se contempla que Óscar Jiménez acumule minutos en la Concacaf Champions Cup.
“Estamos en un nivel físico normal, hay que ser cuidadosos, los jugadores necesitan jugar, el calendario está lleno, es bueno, porque hay partidos para todos. El jugador consigue su máximo nivel cuando juega, el juego sella lo más importante. Entrenas para jugar y si no juegas, no consigues colocar lo que haces. Los veo cerca de nuestro máximo nivel. Tenemos que ser habilidosos y sabios, de dar descanso a quien necesite”, explicó Jardine, ante la necesidad de jugar dos torneos en el actual semestre.
La Liga MX por encima de la Champions Cup para Jonathan Dos Santos
El mediocampista Jonathan Dos Santos reconoció que la prioridad del América es llegar a otra final de la Liga MX, en busca del bicampeonato, por encima de ganar la Concacaf Champions Cup.
“Hay que ir paso a paso y nuestra prioridad, sabiendo que tenemos el torneo por delante, y es llegar a otra final antes de la Champions Cup, pero yo creo que son dos torneos muy importantes, hay que ir paso a paso y sin volvernos locos , es una ilusión que tenemos todos de ir al Mundial de Clubes. Para hacer cosas grandes hay que ir paso a paso”, explicó Dos Santos.