<
>

CONMEBOL oficializó la sanción a Valentín Barco

Barco se perderá, al menos, el partido con Paraguay. EFE

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) comunicó este jueves que Valentín Barco, pieza clave de la Selección Argentina Sub 23, fue sancionado con un partido, debido a su expulsión ante Venezuela, por lo que podrá jugar frente a Brasil, por la última fecha del Preolímpico.

"Confirmar el partido de suspensión automática impuesto al jugador Valentín Barco no acordando ningún partido adicional de suspensión", informó la Unidad Disciplinaria del ente rector del fútbol a nivel continental, la misma sanción que para Gonzalo Luján, expulsado por doble amarilla sobre la hora, y Bryant Ortega, de la Vinotinto, además de Damián Albil, entrenador de arqueros del equipo rival.

El pasado lunes, el Colo le realizó una falta a David Martínez en mitad de cancha a los 42 minutos del partido. Pero cuando el atacante de Venezuela se levantaba, protagonizaron un pequeño cruce, en el que el flamante refuerzo del Brighton le lanzó el balón en la cabeza a Rafael Uzcategui.

Ante esa situación, Ortega, volante del conjunto dirigido por Ricardo Valiño, le devolvió la agresión, y ambos fueron expulsados por Augusto Aragón. Barco, el número 3 de Javier Mascherano, se perdió el encuentro de este jueves vs. Paraguay, pero podrá ser de la partida el domingo contra Brasil.

La Albirroja lidera el cuadrangular final, que reparte dos cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024, tras ganarle a la Verdeamarela en el debut, en tanto la Aliceleste y la Vinotinto repartieron puntos.