Samuel Reyes, líder del grupo de animación, destacó los protocolos y la libertad que existen en el certamen internacional para los equipos visitantes.
Tras haber acudido a Canadá para apoyar a Tigres en su duelo frente al Vancouver Whitecaps, la barra de los Libres y Lokos contempla realizar más viajes a los países a los que deba trasladarse el equipo para enfrentar sus compromisos de la Concacaf Champions Cup.
Samuel Reyes, líder de la barra, recordó que en la Liga MX está prohibido viajar como grupo de animación a otros estadios, pero que en Concacaf la historia es diferente y por ello continuarán con los traslados para alentar a los felinos.
“Claro que sí (seguirán con los viajes), porque pasa algo muy curioso, acá te tratan muy bien, parece que quieren eso en los estadios, en Estados Unidos, en Canadá. Sobre todo son directivas muy abiertas al diálogo, que es otra cosa que en México no funciona, porque no hay diálogo, no hay soluciones", aseguró.
“Acá te reciben los gerentes de grupo de animación, cada uno tiene su gerente que atiende al grupo local y del visitante, nosotros vamos a seguir viajando porque lo disfrutas, no te andan persiguiendo”, manifestó a ESPN.
Tigres actualmente disputa la Liga de Campeones de la Concacaf y su primer compromiso fue ante el cuadro canadiense Whitecaps, ante el que empató a una anotación, y ahora buscará su pase a la segunda ronda en el cotejo que se disputará la próxima semana en el estadio Universitario.
Respecto a la posibilidad de que aficionados de los felinos se trasladen a Torreón para el partido de la sexta fecha del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX entre Santos y los de la UANL, dijo que como barra no estarán presentes porque está prohibido, pero que sin duda habrá seguidores del equipo que llegarán de manera independiente.
“Nosotros como grupo tenemos mucho respeto por la libertad del aficionado por asistir al futbol, entonces no podemos prohibirle a la gente viajar, lo que sí vamos a dejar de hacer el se viaje organizado, como lo hemos venido haciendo hace ya un tiempo, desde (que surgieron) estas medidas", agregó.
“Como Torreón es una plaza cercana, es complicado creer que el aficionado de Tigres no vaya a ir al partido, pero como grupo organizado, un viaje no, porque hay mucho tema con eso en cuestión de que no te dejan entrar al estadio, no hay garantías, pero probablemente sí pueda haber una gran cantidad de gente tigre porque es una ciudad que está lejos, pero es la que nos queda más cerca”, añadió.
En cuanto a que se incrementará el dispositivo de seguridad de Torreón tras lo sucedido hace unas semanas en las que una persona atropelló a seguidores de Rayados, de los cuales una mujer perdió la vida, Samuel Reyes dijo que es lamentable que se presente esa situación.
“Me parece triste (que pongan ese tipo de dispositivos) porque pareciera que vas a la guerra, cuando hay un problema local y el visitante es el que la lleva, como en la mayoría de los estadios, donde tiene ese tipo de problemas", sentenció.
“Por qué no hablamos de eso en el Azteca, en CU de Pumas o acá en el Volcán, que tienen muchos años sin tener incidentes de violencia, porque su gente se comporta, ahí están las estadísticas, son puntuales los estadios que tienen problema y claramente el problema lo tienen con la gente local y la llevamos el visitante en turno, al que le toque ser”, concluyó.
🎥⛳️ 𝗗𝗲𝘀𝗱𝗲 𝗰𝗮𝗻𝗰𝗵𝗮... Lo mejor de nuestro partido ante Vancouver Whitecaps con golazo de Gignac incluido, y a cerrar con todo en casa.#SiempreContigo 👊🏼 #EstoEsTigres 🐯
— Club Tigres 🐯 (@TigresOficial) February 8, 2024