<
>

Liga de Quito vs. Fluminense: una nueva final y un hito en torneos CONMEBOL

Liga de Quito y Fluminense definirán al nuevo campeón de la CONMEBOL Recopa Sudamericana. Quito y Río de Janeiro verán a los campeones de la Sudamericana y Libertadores, respectivamente, para conocer al primer campeón internacional de la región en 2024.

El partido marcará un hito en los torneos que organiza la CONMEBOL: por primera vez, 2 equipos jugarán las 3 finales disponibles en Sudamérica, después de enfrentarse en Libertadores y Sudamericana previamente.

Los albos llevan ventaja, pues ganaron ambos enfrentamientos. En 2008, el equipo dirigido por el Patón Bauza consiguió su primera y por ahora única Libertadores, en una definición por penales en el mismísimo Maracaná.

Tan solo un año después se volvieron a ver por el título de la Sudamericana. Nuevamente la final de vuelta se jugó en el Maracaná, donde los brasileños ganaron 3-0; sin embargo, los ecuatorianos salieron victoriosos por su ventaja de 5-1 en la ida en Quito.

Coincidencialmente, en la Recopa también se jugará de la misma forma: la ida en el estadio Rodrigo Paz Delgado y la vuelta en el mítico escenario brasileño, en el que evidentemente el Flu quiere cobrar venganza de sus derrotas anteriores.

Pasaron 15 años para enfrentarse nuevamente por otro título. El único sobreviviente de aquella final es el golero Alexander Domínguez, que luego de su periplo en el fútbol del extranjero, volvió a Liga para cerrar su carrera a un gran nivel.

Estará en las finales y buscará que su palmarés crezca, pues ha estado presente en los 5 títulos internacionales que hoy tienen los albos en sus vitrinas.